INNOVACIÓN

Miquel Barceló, en CaixaForum Madrid

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

10 Febrero, 2010


El artista mallorquín Miquel Barceló repasa su trayectoria desde 1983 en una gran muestra en CaixaForum Madrid que se podrá visitar a partir de hoy y hasta el próximo 13 de junio.

La exposición, organizada por la Obra Social “la Caixa”, cuenta con 180 piezas, desde las grandes telas creadas a partir de 1983 hasta las más recientes, y permite al espectador acercarse a su experiencia creativa.

La muestra incluye objetos experimentales, e incluso privados, colocados junto a obras clave, sobre todo pinturas, así como cerámicas y esculturas, gouaches, acuarelas, dibujos, carteles, libros, y cuadernos de viaje, y está presidida por una escultura monumental de bronce, de siete metros de altura, ubicada en la plaza pública de acceso a CaixaForum Madrid y que lleva por nombre Gran Elefant Dret.

Con esta exposición, el espectador podrá conocer la relación de Miquel Barceló con la naturaleza y la materia y su uso en su trabajo; su evolución en la representación del mundo animal y el humano; y sus viajes físicos y mentales, desde París hasta Mali.

Además, el artista se ha implicado directamente en la selección de las obras y ha prestado algunas telas de su propia colección, lo que permite transformar la muestra en un auténtico acontecimiento, y no tanto en una retrospectiva de su trabajo.

Miquel Barceló. 1983-2009 viajará posteriormente a CaixaForum Barcelona, donde se podrá ver a partir de julio de 2010.

Acepto las condiciones de uso.