INNOVACIÓN

Transferencias de móvil a móvil

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

04 Febrero, 2010


Ya es posible realizar transferencias de móvil a móvil sabiendo sólo el nombre del destinatario y su número de móvil, sin necesidad de conocer el número de cuenta.

El emisor de la transferencia accede a la aplicación, denominada Transfi, mediante un icono que se instala en el menú inicial del móvil y que se puede descargar gratuitamente desde el portal móvil de “la Caixa”. Al hacer click sobre el icono, el teléfono solicitará al usuario su contraseña de acceso a Línea Abierta (el servicio on line de la entidad para web y móvil) y, a continuación, pedirá los datos de la transferencia: el importe, el nombre del beneficiario y su número de móvil.

Una vez introducidos, el sistema pedirá la confirmación de los datos y la aprobación definitiva de la operación. Además, el cliente puede solicitar el envío de un SMS al destinatario de la transferencia para informarle de la operación.

Transfi puede utilizarse desde cualquier modelo de móvil que permita conexión a Internet y el emisor y el receptor de la transferencia tienen que ser clientes de “la Caixa”.

Las transferencias son la operativa financiera más frecuente entre particulares en España. Cada día, “la Caixa” gestiona 123.333 transferencias de sus clientes.

Acepto las condiciones de uso.