INNOVACIÓN

Ya es posible pagar en Sitges con el teléfono móvil

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

03 Junio, 2010


Sitges se ha convertido en la primera localidad española en la que es posible utilizar el teléfono móvil para pagar, gracias a una experiencia innovadora promovida por “la Caixa”, Telefónica y Visa Europe.

Desde el 27 de mayo, 1.500 personas pueden pagar sus compras con su móvil en 500 comercios de Sitges en la primera prueba piloto, denominada “Mobile Shopping. Sitges 2010”, que se hace en Europa en un escenario y con un volumen de participantes tan elevado.

Para realizar la compra, el usuario sólo tiene que acercar un dispositivo móvil dotado con tecnología NFC al terminal de punto de venta después que el comerciante haya introducido el importe. Unos indicadores señalan que la lectura ha sido correcta y el visor de la terminal refleja que la operación se ha llevado a cabo con éxito. La tecnología NFC (Near Field Communication) permite que la transacción se efectúe con rapidez. Los comercios de Sitges que colaboran con la iniciativa se identifican con un distintivo visible de “Mobile Shopping. Sitges 2010”.

“la Caixa” es la entidad emisora de una tarjeta Visa que está colocada en la SIM del móvil de los participantes en la prueba piloto y permitirá que sus clientes puedan disfrutar de los mismos servicios que sus tarjetas actuales.

Con esta novedad en cuanto a los medios de pago, “la Caixa” continúa con su apuesta por la innovación y la búsqueda de nuevas iniciativas para mejorar los servicios de sus clientes y desarrollar nuevas tecnologías aplicadas al sector financiero. Actualmente, “la Caixa” es la primera entidad financiera en servicios globales de movilidad.

Acepto las condiciones de uso.