INNOVACIÓ

Web 2.0, també a l’empresa

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

15 Julio, 2010


La web 2.0 ha adquirido un enorme protagonismo en nuestras vidas cotidianas y también en la opinión pública. Términos como “blog”, “tweet” o “YouTube” son hoy ampliamente conocidos. Sin embargo, todavía no se habla mucho del impacto que las redes sociales pueden tener en el ámbito profesional.

Lo cierto es que las herramientas 2.0 tienen mucho que aportar al mundo de la empresa. “la Caixa” ha sido una de las pioneras en este campo en España y, entre los proyectos de mayor éxito, destaca el caso de Virt@ula, una red social creada para la comunidad de empleados de la entidad, formada por 25.000 personas.

Un año después de su creación, más del 70% de los profesionales de “la Caixa” ha accedido a Virt@ula 2.0. La plataforma se ha convertido en una comunidad virtual en la que los empleados son los verdaderos protagonistas. En ella se comparte información y conocimientos mediante blogs, foros, wikis o vídeos.

Muchas unidades organizativas y personas entienden Virt@ula como una herramienta profesional de uso habitual para sus procesos de comunicación, y también de intercambio de experiencias, generación de conocimiento y debate interno, abriendo el abanico de sus posibilidades mucho más allá de los conceptos de formación y aprendizaje.

Virt@ula 2.0 recopila gran cantidad de recursos, entre los que destaca una biblioteca con cientos de documentos didácticos de todo tipo de temas (fiscalidad, habilidades relacionales, inversiones, nuevos productos financieros, tecnología, etc.) aportadas por la propia entidad y también por los empleados. En conjunto, suponen miles de horas de formación especializada que están accesibles las 24 horas del día a través de Internet.

Acepto las condiciones de uso.