INNOVACIÓN

Éxito en la primera experiencia de pago por móvil que se ha realizado en España

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

23 Diciembre, 2010


“la Caixa”, Telefónica y Visa Europe han desarrollado con gran éxito la primera experiencia de pago con el móvil que se ha realizado durante seis meses en Sitges. En la iniciativa para realizar compras a través de móviles con tecnología NFC han participado 1.500 usuarios y 500 comercios. El proyecto, “Mobile Shopping Sitges 2010”, es el primero que se ha realizado en un escenario real en Europa con este volumen de participantes.

Primera experiencia pago por móvil

Los resultados finales señalan que el proyecto de pago con el móvil ha obtenido una excelente acogida. Por este motivo, los impulsores del proyecto mantendrán en Sitges de forma indefinida la infraestructura en comercios y clientes. Las conclusiones muestran el potencial del pago con el móvil ya que los clientes han incrementado un 30% sus operaciones vía electrónica.

Los usuarios han utilizado el pago con móvil preferentemente para los micropagos aunque se han efectuado un número importante de compras de importe elevado. Por otra parte, resulta relevante que la tecnología sea aceptada por todos los públicos, ya que la edad media de los clientes que han utilizado el móvil para pagar es de 46 años.

Además, los clientes y los comercios opinan mayoritariamente que el sistema es rápido, cómodo, seguro, y le otorgan una puntuación superior a 8 puntos al pago por móvil. Asimismo, el 90% de los usuarios seguirían utilizando el móvil como forma de pago habitual.

“la Caixa”, líder en servicios globales de movilidad, ha buscado con este proyecto, mejorar el servicio de sus clientes, apostar nuevamente por la innovación y ser un referente para otras entidades en nuevos proyectos que se implanten. El pago por el móvil podría establecerse en España de forma masiva a medio plazo.

Acepto las condiciones de uso.