INNOVACIÓN

”la Caixa” y Repsol ofrecen sistemas de pago contactless en las estaciones de servicio

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

29 Agosto, 2012


”la Caixa” y Repsol apuestan por la expansión de los nuevos sistemas de pago sin contacto (“contactless”) a nuevos sectores. Repsol ya ha instalado datáfonos con esta nueva tecnología en 140 estaciones de servicio situadas en Barcelona e Islas Baleares, donde ”la Caixa” ya ha distribuido tarjetas “contactless” entre sus clientes.

Contactless

En la actualidad, ”la Caixa” dispone de más 950.000 tarjetas “contactless” emitidas y tiene operativos 19.000 datáfonos adaptados a la nueva tecnología en Barcelona e Islas Baleares.

Ventajas del pago “contactless”

La tecnología “contactless” está considerada como la forma de pago con tarjeta más rápida que existe, lo que la convierte en una eficaz alternativa al “dinero de bolsillo”. La transacción se realiza al acercar la tarjeta a un terminal con lector “contactless”: ambos conectan por proximidad, sin necesidad de insertar físicamente la tarjeta, y el pago se efectúa instantáneamente. Pueden realizarse pagos por cualquier importe pero para agilizar todavía más el proceso, los clientes de ”la Caixa” no tienen que insertar PIN para compras por menos de 20 euros.

Seguridad garantizada del sistema Contactless de ”la Caixa”

La seguridad del sistema está totalmente garantizada e incluye todas las ventajas de la tecnología EMV (el “chip” actual), así como la garantía CaixaProtect, con la que ”la Caixa” protege a los clientes de posibles usos fraudulentos de cualquiera de sus medios electrónicos de pago (tarjetas, banca por Internet o móvil).

Puedes visitar la web contactless de ”la Caixa” para tener más información.

Más detalle de la notícia en la Sala de Prensa de CaixaBank.

Acepto las condiciones de uso.