SOSTENIBILIDAD

Obra Social ”la Caixa” presta apoyo a enfermos avanzados y a sus familiares

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

22 Agosto, 2012


El Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de la Obra Social ”la Caixa” ha atendido desde enero de 2009 a 32.938 pacientes y ha dado soporte a 51.052 familiares de los mismos en toda España.

Desde su puesta en marcha en 2009, 29 equipos de atención psicosocial formados por 144 profesionales multidisciplinares (psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros, médicos, sacerdotes) que desarrollan su labor en 57 hospitales o centros sanitarios y 50 equipos de atención domiciliaria han atendido a 32.938 pacientes y 51.052 familiares.

Un enfermo terminal conversa con su hijaEl programa tiene como objetivo ofrecer atención a personas con enfermedades avanzadas haciendo especial énfasis en una atención integral que tenga en cuenta los aspectos psicológicos, tanto el apoyo emocional al paciente como la atención al duelo, y la ayuda a las familias y profesionales de cuidados paliativos.

Al final de la vida, una significativa mayoría de pacientes con enfermedades avanzadas que reciben atención psicosocial experimentan una mejora del estado de ánimo y de sus síntomas psicológicos, una mayor adaptación a su enfermedad, y una sensación de paz y reconciliación.

Más información sobre el Balance del Programa de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas en la Sala de Prensa de la Obra Social ”la Caixa”.

Acepto las condiciones de uso.