ECONOMÍA

eduCaixa promueve vocaciones emprendedoras en la escuela

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

25 Octubre, 2012


El Programa KitCaixa Jóvenes Emprendedores de la Obra Social ”la Caixa”, que se inicia este curso en 40 colegios de Cataluña y Baleares, va dirigido a alumnos de ESO, bachillerato y FP con la finalidad de despertar vocaciones emprendedoras.

eduCaixaEl objetivo es fomentar el espíritu emprendedor entre niños y jóvenes en edad escolar para que sean capaces de afrontar sus propios retos y proyectos en el futuro. Para ello, el programa propone que alumnos de entre 15 y 19 años creen su propia empresa y sepan gestionarla, completando su ciclo de vida: desde la redacción de los estatutos hasta la comercialización del producto o servicio.

23 colegios de Barcelona, 5 de Girona, 5 de Lleida, 5 de Tarragona y 2 de las Baleares se han adherido al programa y un total de 174 voluntarios de ”la Caixa” colaborarán en el proyecto como asesores, apoyando los proyectos de los alumnos.

El proyecto nace con la voluntad de extenderse para llegar a un gran número de centros educativos en nuestro país.

La iniciativa se enmarca dentro de eduCaixa, el programa de la Obra Social ”la Caixa” que tiene como objetivo que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de acceder a una educación de calidad basada en la reflexión y los valores.

KitCaixa Jóvenes Emprendedores se lleva a cabo con la colaboración de Junior Achievement, la mayor organización educativa sin ánimo de lucro del mundo, con más de 100 años de historia.

Más información sobre la presentación del proyecto en CaixaForum Barcelona, en la nota de prensa.

Acepto las condiciones de uso.