SOSTENIBILIDAD

“Cuenta conmigo contra la pobreza”

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

11 Diciembre, 2012


¿Sabías que uno de cada cuatro niños en nuestro país vive bajo el umbral de la pobreza? La Obra Social ”la Caixa” y Save the Children se han unido en la iniciativa Cuenta conmigo contra la pobreza para luchar contra la pobreza infantil e intentar romper el círculo de pobreza que se transmite de padres a hijos.

A través de una campaña de captación de donaciones que irán íntegramente destinadas a Save the Children, Cuenta conmigo contra la pobreza pretende ampliar el número de niños que reciben ayuda a través de la Obra Social ”la Caixa” actuando sobre sus necesidades básicas, como la alimentación, la educación y la higiene infantil.

Puedes ver el primer vídeo de presentación de la iniciativa, de la mano de David Bisbal

La iniciativa cuenta con la ayuda desinteresada de famosos de los ámbitos del deporte y la cultura como Jorge Lorenzo, Sara Baras, Belén Rueda, David Bisbal, Alejandro Sanz y Xavi Hernández que, como embajadores del proyecto, colaboran versionando cuentos infantiles clásicos en una serie de vídeos que podrán verse en la web de la iniciativa.

La participación en esta acción puede llevarse a cabo mediante distintos donativos que van desde un desayuno saludable (1,20 €) y un pack de higiene mensual para la primera infancia (15 €), pasando por una sesión de refuerzo educativo o material para la escuela. Podrás encontrar todos los tipos de donativos en cuentaconmigocontralapobreza.org.

Más información, en Cuenta conmigo contra la pobreza

Acepto las condiciones de uso.