SOSTENIBILIDAD

El alpinista Ferran Latorre inicia la marcha hacia el Lhotse (8.516 m)

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

24 Abril, 2013


El pasado 9 de abril Ferran Latorre inició la marcha hacia el Lhotse (8.516 m) en busca de su octavo 8.000, dentro del proyecto CAt14x8.000, apoyado principalmente por “la Caixa”, GAES y Estrella Damm.

Ferran Latorre, nacido en Barcelona el año 1970, fue uno de los alpinistas que ayudó a socorrer a un sherpa durante el ascenso al Everest de 2012., por lo que tuvo que renunciar a la cima.

Ferran Latorre es un alpinista de élite con más de 25 años de experiencia que ha ganado dos Piolets de Oro (máxima distinción de la Federación Española de Montaña), el año 1995 y el premio a la mejor actividad en el Himalaya en 2008. Profesional de la imagen, fue el pionero en grabar y editar imágenes desde las expediciones. Desde hace 15 años trabaja como cámara en el programa de TVE “Al filo de lo imposible”. Ha llevado a cabo expediciones por todo el mundo: Asia, Groenlandia, Antártida (Tierra de la Reina Maud), Georgia del Sur, EE.UU., entre otros. Además, ha ganado dos veces el premio de periodismo de Montaña del Festival Internacional de Torelló.

Podéis ver y escuchar al propio Ferran Latorre que narra la llegada a Kathmandú para comenzar la expedición hacia el Lhotse:

Y también puedes su aventura desde su blog personal, la página de Facebook o desde el Twitter personal de Ferran. Y si tienes un smartphone, puedes instalarte la app para iPhone o Android.

Acepto las condiciones de uso.

Comentarios

Enviar comentario