ECONOMÍA

Nuevo formato del Informe Mensual de mayo

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

21 Mayo, 2013


Con este número de mayo de 2013, el Informe Mensual de “la Caixa” inicia una nueva andadura tras más de 33 años de ininterrumpida presencia como observatorio fiel de la realidad económica española e internacional.

Informe Mensual - MAYO 2013

El Informe Mensual (IM) cambia en fondo y forma para tratar de ofrecer a la sociedad un mejor servicio, adecuado a las necesidades del momento en cuanto a contenidos, y a las potencialidades de los nuevos medios de comunicación en cuanto al continente.

  • El nuevo IM refuerza el análisis del entorno económico, examinando cada mes en los Focus algunas de las cuestiones más candentes. Los Focus pretenden ilustrar y discutir con cierto detalle temas algo más especializados, pero importantes, que complementan el examen de la evolución de las principales magnitudes económicas y financieras y la presentación de las perspectivas económicas.
  • El análisis de la coyuntura es ahora más sintético.
  • Mediante el tratamiento tipográfico de los encabezados se permite una lectura rápida de estas secciones y los ladillos, que cumplían esta función anteriormente, se utilizan ahora para incrementar el uso de gráficos, siguiendo la conocida máxima de que en muchas ocasiones una imagen vale más que mil palabras.
  • En la elaboración del IM, la elección del tema del Dossier es siempre una cuestión determinante. Para este número, que es muy singular, el tema elegido es especialmente apropiado y oportuno: el concepto de PIB potencial, las dificultades para medirlo correctamente, y su impacto en el diseño y la ejecución de las políticas económicas.

Para más información, puedes visitar la web del Informe Mensual, núm. 368 de mayo 2013 o puedes seguir en Twitter @laCaixaResearch.

Acepto las condiciones de uso.