SOSTENIBILIDAD

Más de 10.000 personas ayudan a minimizar el cambio climático

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

06 Agosto, 2013


El Programa de Espacios Naturales y Reinserción Social de la Obra Social ”la Caixa” ha posibilitado desde su puesta en marcha en 2005 hasta la actualidad, el acceso al mundo laboral de 10.392 personas en situación desfavorecida, que han llevado a cabo labores de conservación y minimización de los efectos del cambio climático en áreas naturales de toda España.

Esta iniciativa, a la que la entidad financiera ha destinado hasta hoy más de 177,6 millones de euros, tiene dos objetivos prioritarios: la conservación y mejora de áreas naturales, y la inserción de personas en riesgo de exclusión.

Desde la puesta en marcha de este programa, la Obra Social ”la Caixa”, en colaboración con las consejerías de Medio Ambiente y las diputaciones, se han llevado a cabo 3.078 proyectos de conservación y mejora de áreas naturales en todo el Estado español.

El perfil: mujeres, jóvenes e inmigrantes

En el ámbito estatal, los beneficiarios del Programa responden a una variada tipología: personas con baja formación o escasa experiencia, miembros de familias en situación de pobreza, víctimas de violencia doméstica, hombres y mujeres con algún tipo de discapacidad, personas que han superado la drogodependencia pero no encuentran trabajo, personas reclusas y ex reclusas, jóvenes inmigrantes sin vivienda al salir del centro de acogida, etc.

Conoce el Programa de Conservación de Espacios Naturales y Reinserción Social

Más información sobre el balance del Programa de Conservación de Espacios Naturales y Reinserción Social en la nota de prensa

Acepto las condiciones de uso.