ECONOMÍA

AULA, el programa de formación para los Accionistas CaixaBank

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

19 Septiembre, 2013


CaixaBank  lanza el programa AULA, formación para Accionistas. Mediante cursos presenciales y materiales de formación on-line, CaixaBank quiere contribuir a que sus Accionistas mejoren su conocimiento sobre la bolsa, los mercados financieros y la coyuntura económica.

AULA, formación para Accionistas CaixaBank

Aula, formación para Accionistas se estructura principalmente alrededor de dos ejes:

Formación Interactiva on-line: a través de video formaciones amenas y didácticas, el Accionista tiene la posibilidad de ampliar sus conocimientos acerca de temas como El mercado de renta fija, El mercado de renta variable o los Derechos y retribución del Accionista. Los vídeos se completan con enlaces de interés a Organismos reguladores, Mercados de valores, Bancos centrales etc.

Cursos presenciales: CaixaBank organiza en diferentes ciudades españolas cursos presenciales de Introducción al Mercado de Valores, convirtiéndose en la primera compañía del Ibex 35 que facilita a sus Accionistas este tipo de formación. Los cursos, impartidos por entidades de referencia como el Instituto BME (Instituto Bolsas y Mercados), AFI (Analistas Financieros Internacionales) e IEB (Instituto de Estudios Bursátiles), ofrecen a los Accionistas de CaixaBank un conocimiento especializado para que puedan comprender más fácilmente la actualidad del entorno bursátil.
Para poder asistir a los cursos presenciales, el Accionista de CaixaBank debe poseer un mínimo de 1.000 acciones de CaixaBank. El Accionista puede informarse sobre el calendario de cursos disponibles en cada ciudad dirigiéndose a la oficina más cercana o bien contactando con el Servicio de Atención al Accionista.

Tanto la Formación en Internet como los Cursos Presenciales se complementan con un apartado de Autoevaluación, donde se pueden comprobar los conocimientos adquiridos, y un Espacio de Consultas, un canal a través del que se recogen dudas y consultas sobre temas financieros de interés.
Más información sobre el Espacio de Consultas

Paralelamente a la formación, el programa AULA también pone a disposición de sus Accionistas una amplia oferta de materiales descargables, como manuales de consulta, fichas temáticas y un glosario.

Completa el programa AULA, formación para Accionistas una tercera área dedicada a la investigación y difusión de estudios y eventos financieros de interés, como el Foro de Finanzas organizado por la Universidad de Oviedo en 2012.

Consulta todas las iniciativas incluidas en el programa AULA

Acepto las condiciones de uso.