SOSTENIBILIDAD

KitCaixa, el proyecto Jóvenes Emprendedores en las escuelas

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

06 Noviembre, 2013


La Obra Social “la Caixa” presenta el Proyecto Jóvenes Emprendedores, una propuesta educativa pensada para alumnos de Secundaria y Bachillerato que tiene por objetivo despertar y dar impulso a las habilidades emprendedoras en la escuela.

KitCaixa Jóvenes Emprendedores

A través de este kit, los jóvenes aprenderán a observar su entorno más próximo desde otra perspectiva, entendiendo que la realidad está llena de problemas por resolver y que el emprendimiento es una forma de solucionarlos y de detectar nuevas oportunidades. Siguiendo este modelo de aprendizaje, los estudiantes llevarán a cabo proyectos ideados por ellos mismos, con la finalidad de que aprendan del proceso y de lo que significa ser emprendedor.

  • 362 escuelas de toda España recibirán este kit
  • se realizarán 12 sesiones de temáticas diferentes vinculadas a la consecución de una actitud emprendedora
  • los alumnos trabajarán en equipos para llevar a cabo un total de 1.100 proyectos de empresa
  • asesoramiento de 802 profesionales del grupo ”la Caixa”, de distintos ámbitos y experiencias empresariales

KitCaixa Economía

Por otro lado, la Obra Social “la Caixa” impulsó en 2012 el KitCaixa Economía, y a día de hoy ya son 292 escuelas de toda España las que cuentan con este recurso, también incluido dentro del Proyecto Jóvenes Emprendedores.

Se trata de una herramienta que explica los conceptos básicos de economía y finanzas, permitiendo a los jóvenes entender todo lo que está sucediendo en la sociedad.

eduCaixa, un mundo de actividades educativas

Estos kits se enmarcan dentro del programa eduCaixa, que engloba recursos pedagógicos, innovadores, prácticos y de fácil acceso, con propuestas educativas pensadas para reforzar los valores, el compromiso social y el trabajo en grupo. EduCaixa está dirigido a alumnos de 3 a 18 años, profesores y a las asociaciones de madres y padres de alumnos.

Más información sobre el KitCaixa Jóvenes Emprendedores

Conoce el programa eduCaixa

Más información sobre la presentación del Proyecto Jóvenes Emprendedores en la nota de prensa

Acepto las condiciones de uso.