INNOVACIÓN

Más de 120 desarrolladores diseñan el futuro de las aplicaciones wearables en la FinAppsParty

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

29 Octubre, 2014


Más de 120 desarrolladores participaron en la cuarta edición de la FinAppsParty que se celebró durante 24 horas ininterrumpidas el pasado fin de semana.

La FinAppsParty es una maratón de desarrollo de aplicaciones (hackathon) impulsada por CaixaBank y en la que ya han participado más de 500 desarrolladores en sus cuatro ediciones. El objetivo de este evento es aflorar el talento y fomentar la innovación a través de la inteligencia colectiva y la co-creación.

A diferencia de las tres ediciones anteriores que estuvieron orientadas a los dispositivos móviles, esta edición de la FinAppsParty se ha dedicado a la tecnología wearable, es decir, a dispositivos electrónicos que se llevan como accesorios e interactúan con nuestro cuerpo o con otros dispositivos conectados. Los más comunes son relojes, pulseras, gafas e incluso ropa inteligente.

Las gafas y los relojes inteligentes fueron los dispositivos más utilizados por los participantes que, organizados en equipos multidisciplinares, presentaron sus propuestas de aplicaciones financieras, comerciales o de carácter social.

La edición de la FinAppsParty de este año se ha celebrado simultáneamente en Barcelona y Atlanta (EEUU) y ha contado con el apoyo de Global Payments, uno de los mayores proveedores mundiales de soluciones de pago para comercios, y de Barcelona Digital Centro Tecnológico.

Los ganadores se darán a conocer el próximo día 11 de noviembre durante el congreso BDigital Apps.

Acepto las condiciones de uso.