ECONOMÍA

Línea Abierta rediseña su operativa para facilitar las gestiones de la Renta 2014

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

09 Abril, 2015


Ya está aquí la campaña de Renta 2014 y, como en los años anteriores, los usuarios de Línea Abierta pueden hacer on-line todas las gestiones necesarias para presentar su declaración del IRPF.

Renta 2014 con Línea AbiertaEste año, sin embargo, hemos rediseñado la operativa de presentación y pago de los impuestos de renta (borrador y PADRE) y patrimonio, haciéndola más sencilla e intuitiva. La voluntad es guiar al cliente en todo el proceso de confirmación del borrador o presentación de la declaración de renta o patrimonio con preguntas sencillas y entendibles. Toda la información está disponible en el apartado “Especial renta 2014”.

Una de las principales novedades aplicadas por la Agencia Tributaria es que, a diferencia de años anteriores, no habrá dos periodos y desde el primer momento se podrá presentar la declaración. Es decir, tanto los borradores como las declaraciones realizadas con el programa PADRE u otros programas de ayuda se pueden presentar desde el primer día de la campaña.

Esto supondrá para muchos contribuyentes la posibilidad de presentar su declaración 15 días antes que años anteriores y, por lo tanto, la posibilidad de adelantar también sus devoluciones. Sobre el plazo para presentar la documentación, este año la campaña de la renta 2014 se desarrolla hasta el martes 30 de junio.

La declaración de la renta de este año es la última correspondiente a la anterior normativa. En el próximo ejercicio se aplicarán las nuevas condiciones aprobadas por el Gobierno en la reciente reforma fiscal. En este post te explicamos cómo estos cambios te afectarán en tu declaración de la renta del año 2015.

Acepto las condiciones de uso.