ECONOMÍA

11.000 millones de euros para financiar empresas

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

20 Mayo, 2015


Para las empresas, la financiación es un aspecto económico capital para su supervivencia y crecimiento. CaixaBank dispone de una amplia gama de productos destinados a satisfacer la demanda que, desde el tejido empresarial, se realiza. Hablamos de financiación de circulante, apoyo al comercio exterior, servicios como factoring y confirming, avales, coberturas… Para ampliar todavía más la respuesta a sus necesidades de crédito, las empresas españolas tienen desde hoy un nuevo aliado con un músculo financiero de 11.000 millones de euros listos para servir de palanca al desarrollo económico del país.

Acuerdo entre CaixaBank y CEOE de línea de crédito para empresas

El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, han firmado un acuerdo marco de colaboración para impulsar la financiación a las empresas. Bajo la denominación de CarácterEmpresa, encontramos uno de los mayores esfuerzos financieros de apoyo a las compañías españolas en el desarrollo del emprendimiento, internacionalización, innovación y transformación digital; facetas empresariales trascendentales en la actual fase de crecimiento económico de España, que precisa de apoyos sólidos para afianzar la recuperación. Este acuerdo se complementará durante el transcurso del año con presentaciones conjuntas en las diferentes Comunidades Autónomas para informar de las ventajas y beneficios financieros que supondrá.

Más empleo y empresas fuertes, competitivas e internacionales

CarácterEmpresa contribuirá a incrementar la competitividad de la economía española e impulsará el nacimiento de nuevas empresas, creando de esta manera más empleos, además de favorecer el aumento de la dimensión de las compañías para que compitan mejor en un mercado global.

Conjuntamente con la línea de crédito de 11.000 millones de euros, CaixaBank aportará la mayor red de asesores especializados del país para acompañar a las empresas que lo soliciten en las actividades que emprendan en el marco de su participación en CarácterEmpresa. Gestores y especialistas de producto que, desde las sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias, cubren los principales mercados donde las empresas realizan sus negocios. Todo ello sumado a la red de oficinas más extensa de España y las soluciones tecnológicas de operativa vía Internet de CaixaBank, merecedoras de prestigiosos galardones internacionales.

Los Premios CarácterEmpresa

Además, para reconocer las iniciativas de los empresarios, se crearán los Premios CarácterEmpresa CEOE-CaixaBank al desarrollo empresarial, donde se podrán presentar los proyectos empresariales que se financien mediante esta nueva línea y que destaquen en el ámbito de la innovación o la internacionalización.

Si tu empresa está preparada para afrontar nuevos retos, aprovecha la oportunidad de formar parte de CarácterEmpresa; aquí encontrarás más información.

Acepto las condiciones de uso.