09 Diciembre, 2015

CaixaBank, una banca innovadora


Si un día te llama CaixaBank para participar conjuntamente en el desarrollo de un proyecto, no te extrañes, porque la cocreación de nuevos productos y servicios con clientes, empresas, universidades y centros punteros forma parte de sus esfuerzos por crear una banca innovadora.

Marta Nieto es testimonio de ello. La entidad contactó con ella para invitarla al proceso de creación de los servicios CardBox y ReciBox, propuesta que le despertó “bastante curiosidad”, así que decidió colaborar. “Un día me metí en Línea Abierta y vi el producto en el que yo había dado mi opinión. Todos los consejos, todas las opiniones que les di, están ahí, lo han respetado, lo han llevado a cabo”, explica Marta.

Marta forma parte del 40% de los millennials que quieren participar en los procesos de creación de productos y marcas. Los millennials, jóvenes entre 15 y 35 años que representan el 23% de la población en España, son considerados como el grupo social más grande de consumidores en innovación. “Es su producto, lo han desarrollado, pero he sentido que formaba parte de ese proyecto con ellos”, explica Marta sobre su colaboración con CaixaBank.

Tanta es la voluntad de la entidad por hacer partícipes a sus clientes en el desarrollo de nuevos productos y servicios que incluso ha creado la comunidad “Inspíranos”. En este espacio, las personas que quieran pueden explicar sus ideas para mejorar los servicios existentes y/o proponer nuevos productos.

No obstante, los clientes no son los únicos que colaboran con CaixaBank, sino que la entidad también tiene alianzas estratégicas con otras entidades, como por ejemplo Fujitsu, Oracle o IBM, y en diversos proyectos de I+D.

La seguridad es otro de los aspectos que CaixaBank trata en sus proyectos de investigación y creación de nuevos productos. La premisa es maximizar la protección contra el fraude y el robo.

RSC de CaixaBank: una banca innovadora

Con todo, solo en el 2014, CaixaBank ha destinado 178 millones de euros en desarrollo tecnológico. Esta apuesta también se ha visto plasmada en los premios Global Banking Innovation, donde la entidad ha sido proclamada “Banco con el Espíritu más Innovador del Mundo 2014”, además de ser considerada como “Mejor Banco del Mundo en Innovación Tecnológica” por Euromoney en 2013 y 2014.

Puedes consultar más datos relevantes sobre la actividad de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank en este post y a través del hashtag #SabiasqueRSC de Twitter.

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