Fin de un MWC con participación histórica

26 Febrero, 2016

Fin de un MWC con participación histórica


Un año más, el Mobile World Congress ha dejado huella. La 11ª edición cerró ayer sus puertas superando las expectativas de la organización y con récord. Por primera vez en la historia del congreso, alrededor de 101.000 asistentes de todo el mundo han visitado este certamen, lo que supone un incremento de un 6% respecto al año anterior. Han sido cuatro días de presentaciones, conferencias, 2.200 expositores de 204 países diferentes, más de 3.600 medios internacionales y analistas del sector y mucho networking. Con todo, el MWC se ha convertido en una cita ineludible para todas las empresas del mundo tecnológico que quieren estar presentes en un mercado internacional imparable.

En esta nueva edición han destacado las propuestas de Samsung y Xiaomi, que con la presentación de sus nuevos dispositivos móviles han sido el blanco de todas las miradas. El otro gran protagonista es, sin duda, la realidad virtual: los asistentes han podido vivir experiencias de realidad aumentada como surfear o adentrarse en un submarino. Asimismo, los coches conectados, que en un futuro podrán hasta prescindir del conductor, o el grafeno, que facilita cargar la batería del móvil en 5 minutos, se han presentado como propuestas de un futuro muy inmediato.

GSMA, organizador de la feria, prevé que el impacto económico de esta edición será de unos 460 millones de euros. Además, se han creado 13.000 puestos de trabajo temporales solo para el congreso. John Hoffman, CEO de GSMA, valoró ayer positivamente los cambios incorporados en esta edición y, sobretodo, la participación de diferentes sectores e intereses “que reflejan el papel, cada vez mayor, que el móvil está teniendo en todo el mundo”.

Otro dato importante confirma que las empresas catalanas que han participado en esta edición generarán entre 7 y 10 millones de negocio gracias a los contactos hechos durante el congreso, en el que se han contabilizado unas 4.500 reuniones. Buena parte de esa actividad viene incentivada por la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCB). Creada el año 2012, tiene como finalidad gestionar los proyectos y programas en torno a la capitalidad mundial de las comunicaciones móviles y su objetivo es promocionar y fomentar el uso de las tecnologías y soluciones móviles en la ciudadanía pero también en la actividad empresarial. Es por eso que la Fundación trabaja día a día para implementar iniciativas que hacen de Barcelona una ciudad puntera en el sector de las comunicaciones móviles, y lo hace a través de sus programas mHealth, mLiving y mSchools (salud, vida y educación). Además, la MWCB coordina el 4YFN (4 Years From Now), el evento para start-ups celebrado paralelamente al congreso y que este año también ha conseguido récord histórico de participación: 12.000 personas.

Fin de un MWC con participación histórica

©GSMA

Así pues, el congreso más innovador concluye un año más con buenos resultados y positivas valoraciones tanto de los organizadores como de los asistentes, que empiezan a pensar ya con qué sorprenderá la edición 2017, que tendrá lugar en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo.

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