INNOVACIÓN

Vuelve Gamebcn, la incubadora de videojuegos de Barcelona

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Vuelve Gamebcn, la incubadora de videojuegos de Barcelona
Avatar

CaixaBank

15 Febrero, 2016


No cabe duda de que los videojuegos se han convertido en un nicho inagotable de entretenimiento, pero también son una fuente importante de ingresos. Según cifras recogidas en el Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos. Edición 2015, de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), en España la facturación de las empresas de videojuegos aumentó un 31% en 2014 y se prevé que crezca a una tasa anual de un 24,7% hasta 2018. Y aún hay más: en 2014 se crearon 70 nuevas empresas en el sector, lo que supone un total de más de 400, que sitúan a España a la cabeza de Europa.

En este contexto, Caixa Capital Risc, la sociedad gestora de empresas de capital riesgo de ”la Caixa”, impulsa la segunda edición del proyecto Gamebcn, la incubadora de videojuegos de Barcelona.

El programa Gamebcn tiene como último objetivo fomentar el talento en el sector de los videojuegos, aportando a los participantes las herramientas necesarias para sacar adelante sus empresas: formación, acercamiento a las empresas, desarrollo de negocios, mentorización y financiación a través de un programa de incubación. Este proyecto va dirigido tanto a universitarios como a equipos de desarrolladores independientes.

¿En qué consiste el programa? Los equipos previamente seleccionados acceden a una fase de incubación de 6 meses, de la que los mejores entran inmediatamente en un proceso de aceleración. Todos los participantes cuentan en todo momento con un programa completo de profesionalización en el que reciben formación tanto teórica como práctica.

La iniciativa culmina con lo que se conoce como Demo Day Gamebcn, una jornada que tendrá lugar el próximo jueves 18 de febrero en el centro cultural CaixaForum a las 17:30 h. Durante este día, todos los participantes darán a conocer sus proyectos y todas las habilidades y conocimientos que han adquirido durante la incubación con profesionales del ámbito de los videojuegos, además de empresas editoras e inversores de referencia del sector. A día de hoy, estos videojuegos ya se están presentando en ferias internacionales de este ámbito.

Más información acerca de la inscripción al evento

Gamebcn, una incubadora de videojuegos

Acepto las condiciones de uso.