INNOVACIÓN

Consejos para pagar de forma segura estas vacaciones

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Consejos para pagar de forma segura estas vacaciones
Avatar

CaixaBank

08 Agosto, 2016


Una de nuestras mayores preocupaciones al llegar el verano es cómo proteger adecuadamente nuestro hogar mientras estamos de vacaciones. Sin embargo, estos robos no deberían ser los únicos que nos preocupasen. En esta época, se realizan numerosas compras y operaciones a través de Internet. Precisamente por eso, debemos poner también especial atención a la seguridad a la hora de hacer nuestros pagos en Internet, ya que en España se realizan más de 4.000 ciberataques cada día.

Para poder disfrutar tranquilamente de nuestras vacaciones, echa un vistazo a estos aspectos que no debemos descuidar para garantizar la seguridad de nuestros pagos.

Cuidado con las estafas on-line

En estas fechas es frecuente la búsqueda de ofertas de viajes u oportunidades para hacer una escapada y, por ello, hay gente que lo aprovecha para hacer timos on-line. Para evitarlos, debemos estar atentos siempre a la letra pequeña de lo que compramos, ya que muchos servicios son en realidad muy básicos y conllevan altos costes adicionales.

A la hora de comprar un viaje, por ejemplo, también debemos tener en cuenta a quién se lo estamos comprando y asegurarnos de que es una organización que genera confianza, con una sede física, un teléfono de atención al cliente, etc. En el caso de que usemos el ordenador, siempre es recomendable tener antivirus y tener instaladas las actualizaciones del sistema.

Uso adecuado de la tarjeta de crédito

Las tarjetas son otro de los aspectos que no podemos descuidar. Para garantizar la seguridad en su uso, debemos tener en cuenta detalles como disponer de más de una tarjeta de marcas distintas (Visa, Mastercard…), comprobar y modificar sus límites y disponibilidades dependiendo de nuestra necesidad, no llevar nunca el pin apuntado encima para evitar el uso fraudulento, evitar que el pin sea fácilmente deducible, etc.

Para profundizar en este tema, no dudes en consultar nuestro post sobre el uso de tarjetas.

Protege tu móvil

En un mundo conectado como en el que estamos, cada vez hacemos más operaciones financieras a través del móvil, por lo que también es importante tomar medidas para proteger nuestro dispositivo. Para ello, toma nota de estas siete sencillas recomendaciones que te ayudarán a lograrlo: protégelo con contraseña, haz copias de seguridad, usa el sentido común al instalar apps, instala un antivirus, evita el phising a través de llamadas, correos o SMS, ten cuidado con las wifis abiertas o gratis, ya que no todas son fiables, y evita conexiones innecesarias.

Todo esto te ayudará a realizar tus pagos en verano de forma más segura, aunque, sin duda, es importante que nuestro medio de pago nos garantice la seguridad en nuestras operaciones. Por eso, en CaixaBank ponemos a disposición del usuario servicios que no supongan ningún riesgo en este sentido como CaixaBank Pay (servicio de pago por móvil) o CaixaBankWallet (tarjeta virtual que protege tus compras por Internet).

No te pierdas estos cuatro consejos que también te ayudarán a disfrutar de unas vacaciones perfectas.

Pagar de forma segura en vacaciones

Si te ha parecido interesante esta información, sigue atento a lo que vamos publicando en nuestro blog sobre seguridad para pagos en Internet. ¡Felices vacaciones!

Acepto las condiciones de uso.