20 Febrero, 2017

Gonzalo Gortázar y la estrategia de digitalización de CaixaBank


 

Desde hace años, el sector de la banca y las finanzas vive una revolución tecnológica y, consecuentemente, entidades como CaixaBank han dado un giro en su estrategia para adaptarse a la digitalización. “Lo digital conlleva la necesidad y la capacidad de repensar nuestro negocio”, considera Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, en el marco de la masterclass “La implementación de una estrategia digital” organizada por The Banker en colaboración con CaixaBank.

innovación y la digitalización de la entidad. El año pasado la entidad fue premiada como el banco más innovador del mundo por la EFMA y la mejor banca privada en comunicación digital por The Banker. Gortázar destaca que las motivaciones de CaixaBank para apostar por la digitalización han sido, en primera instancia, sus clientes y la posibilidad de ofrecerles un mejor servicio y, por otra parte, el objetivo de convertirse en un banco más eficiente.

El proceso de digitalización de la entidad se ha ejecutado siguiendo tres líneas estratégicas. En primer lugar, la reinvención de la industria de la banca ha sido clave para la evolución. Este hecho ha generado la creación de una nueva forma de trabajar. El segundo punto ha sido el cambio en la relación e interactuación con los clientes. “Y tercero, y diría que el más importante, [ha sido] explorar cuál es la oferta de producto y de servicio que podemos ofrecer a nuestros clientes para interactuar digitalmente”, explica Gortázar.

CaixaBank entiende que el futuro de la banca debe estar centrado en el factor humano. “Continúo pensando que las personas son el elemento fundamental de las relaciones bancarias”, considera el consejero delegado, “su rol cambiará, se basará menos en las transacciones, no necesitaremos tantas back offices, habrá más robótica y otros medios, pero seguiremos necesitando personas que aporten esta esencia humana”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

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