01 Agosto, 2017

Digitalización, el cambio de rol de las oficinas de CaixaBank


 

 

“El rol de las oficinas debe cambiar”. Así de contundente se muestra Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, en el marco de la masterclass “Taking digital banking to the next level”, organizada por The Banker en colaboración con CaixaBank. “Las oficinas son fundamentales para nuestra estrategia, pero en vez de ser centros de operaciones, deben ser centros de asesoramiento”.

Hace tiempo que CaixaBank inició una estrategia de digitalización para convertirse en la entidad más innovadora. ¿Pero en qué consiste este proceso de transformación? Gortázar afirma que están sentando las bases de una banca digital a través de tres puntos clave: la forma de operar internamente –los procesos–, la forma de comunicarse con sus clientes –los canales– y el contenido de los servicios que pueden ofrecer a sus clientes –los productos.

De hecho, la tecnología siempre ha formado parte del ADN de CaixaBank. ¿Por qué? “Pensamos a largo plazo, algunas de las decisiones que están dando frutos ahora las tomamos hace 5 años: la inversión en big data, en movilidad, en Smart PC…”, afirma Gortázar.

Aun así, el CEO de CaixaBank tiene claro que una de las claves para la correcta digitalización de las oficinas de la entidad son sus trabajadores. “La gente considera que la tecnología y lo digital son factores que permiten atraer a clientes, y por supuesto que lo son, pero también constituyen herramientas muy importantes que empoderan a nuestros empleados”, destaca. Por esa razón, la entidad centra todos sus esfuerzos en crear un nuevo modelo de oficinas y generar un nuevo tipo de relación con el cliente: más transparencia, más especialización y más atención.

¿Quieres conocer este nuevo concepto de oficina por dentro? ¡Te invitamos a dar un paseo virtual por la que fue nuestra primera Oficina A!

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