ECONOMÍA

Nueva iniciativa del IESE y CaixaBank para formar líderes de microempresas

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Nueva iniciativa del IESE y CaixaBank para formar líderes de microempresas
Avatar

CaixaBank

03 Mayo, 2018


El IESE y CaixaBank son los dos protagonistas de una nueva acción conjunta para promover la formación académica dentro del mundo empresarial. Lo hacen mediante el Programa de Formación para Empresarios de Microempresas (FEM), pensado para empresarios de empresas de entre 3 y 10 trabajadores que buscan impulsar el crecimiento de sus negocios.

El programa tendrá lugar tanto en Barcelona como en Madrid durante los meses de mayo y junio de este 2018. En las sesiones los participantes desarrollarán las herramientas y habilidades necesarias para obtener los resultados deseados a la hora de gestionar el negocio. Para ello, se explorará un total de seis bloques de contenido académico entre los que se encuentran temas como el liderazgo y la gestión de personas de manera eficaz, el análisis económico-financiero para la toma de decisiones o la iniciativa emprendedora.

Otro objetivo del programa es crear sinergias entre los directivos y empresarios participantes, favoreciendo así el desarrollo de una red de contactos con la que compartir desafíos comunes y nuevos aprendizajes. También se fomentará el vínculo con los profesores encargados de impartir las diversas sesiones que compondrán el FEM; todos ellos pertenecen al Claustro del IESE.

Entre el equipo de docentes se encuentra Alberto Fernández Terricabras, profesor de los departamentos de Contabilidad y Control y de Iniciativa Emprendedora, quien ejercerá de director académico de FEM. Asimismo, cada participante contará con el asesoramiento de un mentor que ayudará a evaluar el proyecto. En concreto, se trata de dos sesiones individuales de mentoring que impartirán exalumnos del IESE.

De acuerdo con el convenio, el IESE y CaixaBank asumen parte del coste del programa para hacerlo accesible a los alumnos.

Compromiso con la educación financiera

La iniciativa se enmarca dentro del plan director de Banca Socialmente Responsable de CaixaBank, uno de cuyos pilares es la educación financiera y el apoyo a la divulgación sobre la gestión de la compañía. Un ejemplo de ello, más allá del Programa FEM, es el «Programa Funcas de Estímulo de Educación Financiera», un convenio firmado a principios de este año con la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas). El objetivo es impulsar actividades y proyectos de educación financiera para toda la sociedad, especialmente para jóvenes, emprendedores, colectivos vulnerables y personas con discapacidad.

Acepto las condiciones de uso.