SOSTENIBILIDAD

Valentín Fuster: promover la salud cardiovascular

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

16 Noviembre, 2009


Promover la salud cardiovascular. Ése es el reto del siglo XXI según el cardiólogo Valentín Fuster, ya que las enfermedades del corazón son la primera causa de mortalidad en los países más desarrollados.

Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares y director del Instituto Cardiovascular del hospital Mount Sinai de Nueva York, insta a la población a mejorar las conductas cotidianas y hacer más ejercicio o tomarse la presión periódicamente para prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

En esta línea, asegura que hay que controlar mejor los factores de riesgo que causan estas patologías, entre los que se encuentra el sobrepeso, el colesterol, el tabaquismo, el sedentarismo y la presión arterial.

El prestigioso cardiólogo hizo estas reflexiones en una conferencia pronunciada el pasado 16 de noviembre en el Círculo Financiero de la Societat Econòmica Barcelonesa d’Amics del País, que se celebra en la sede de “la Caixa” en Barcelona.

Y ha lanzado un mensaje de optimismo: la detección de las enfermedades cardiovasculares será más precoz en el futuro gracias a las nuevas tecnologías y a los avances en la genética.

Acepto las condiciones de uso.