INNOVACIÓN

Tarjeta prepago que se recarga por el móvil

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

03 Marzo, 2010


Los medios de pago están en continua evolución. El ejemplo más claro es la nueva tarjeta prepago que se recarga a través del móvil. La acaba de lanzar “la Caixa” y se convierte en la primera de estas características que existe en España.

Al activar la Visa Money, el usuario recibe un SMS para descargar una aplicación que le permite realizar desde el mismo teléfono recargas, consulta de operaciones y recuperaciones de saldo, entre otras operativas.

La tarjeta acepta recargas puntuales y también periódicas, sean diarias, semanales o mensuales, con el importe que el cliente desee a partir de 5 euros. No hay cuotas de emisión ni tampoco costes de mantenimiento.

Además, con el objetivo de poder controlar el gasto en cada momento, cada vez que el cliente realiza una compra o disposición de efectivo con la tarjeta Visa Money, recibe un SMS con el detalle de la operación y el saldo disponible en su tarjeta.

La Visa Money, al igual que todas las modalidades de tarjetas de “la Caixa”, incluye el servicio CaixaProtect, una garantía gratuita que asegura a los clientes el abono de los importes de las operaciones fraudulentas realizadas con tarjetas de la entidad. La protección también se extiende a las transacciones que se hacen en cajeros y en el canal on line, Línea Abierta. Visa Money y su saldo se puede gestionar por Línea Abierta, cajeros automáticos, oficinas y, como novedad respecto a otras modalidades de prepago, también a través del teléfono móvil.

Acepto las condiciones de uso.