SOSTENIBILIDAD

Voluntariado con “la Caixa”

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

23 Marzo, 2010


La pobreza, la marginación, la dependencia o las enfermedades hacen que, actualmente, muchas personas tengan necesidades básicas y precisen de un apoyo más cercano y completo. Para mejorar la situación de estas personas y ayudarlas a encontrar el apoyo que necesitan, la Obra Social “la Caixa” facilita el contacto entre personas interesadas en participar en actividades de voluntariado y entidades sociales que llevan a cabo estos trabajos de ayuda.

Además, la entidad muestra, por diferentes ciudades del país, la exposición “Hazte Voluntario”. El objetivo de esta exposición es divulgar el voluntariado y los valores sobre los cuales se fundamenta, informar sobre las diferentes vías de colaboración y sensibilizar a la población sobre la necesidad que tiene la sociedad de personas voluntarias.

Los empleados de “la Caixa” también participan en los programas de voluntariado corporativo. Ya son más de 3.000 los que colaboran directamente con las inquietudes solidarias de la Obra Social. A través de las CiberCaixa, los voluntarios de “la Caixa” ofrecen servicios asistenciales a gente mayor, personas sin hogar y niños. También, trabajan en programas educativos de integración cultural y en proyectos de cooperación internacional, ofreciendo asesoramiento, en gestión y formación a ONG locales en países en vías de desarrollo.

Acepto las condiciones de uso.