ECONOMÍA

MicroBank: los microcréditos crecen en Europa

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

20 Mayo, 2010


Los microcréditos se están convirtiendo en una importante fórmula de financiación para las buenas ideas. Recientemente, el CosmoCaixa de Barcelona ha acogido un debate internacional en el que han participado entidades de Europa, América y Japón. El objetivo era exponer diferentes experiencias mundiales sobre el desarrollo de las microfinanzas.

La jornada estuvo presidida por Su Majestad la reina Doña Sofía, que ha mostrado en varias ocasiones su interés por los microcréditos. Durante la conferencia inaugural, el director general de “la Caixa”, Juan María Nin, hizo un balance positivo de los resultados del proyecto más destacado que actualmente existe en Europa en esta área:

MicroBank es un banco exclusivamente especializado en microfinanzas. En sus tres primeros años de funcionamiento, ha concedido 65.704 créditos a emprendedores y familias por un importe de 423,4 millones de euros. Gestiona diariamente 130 operaciones con un importe medio de 6.440 euros.

Nin destacó el apoyo que MicroBank ofrece al fomento de la actividad productiva y a la creación de empleo “en un momento en que su actividad es muy necesaria”. De hecho, según un estudio elaborado por la escuela de negocios ESADE, la labor de MicroBank ha ayudado a crear 22.000 puestos de trabajo. Cinco de cada seis proyectos financiados por la entidad han tenido éxito y continúan funcionando.MicroBank.

Acepto las condiciones de uso.