INNOVACIÓN

La accesibilidad, tema estrella del primer Foro Europeo de Innovación en cajeros automáticos

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

19 Abril, 2011


CaixaForum Barcelona acogió la primera edición del Foro Europeo de lnnovación en cajeros automáticos, el pasado 12 de abril. El acto, organizado por la ATMIA (Asociación Internacional de la Industria de Cajeros Automáticos) e impulsado por ”la Caixa”, contó con la participación de las principales empresas que están desarrollando proyectos de innovación en este sector.

Foro Europeo de lnnovación en cajeros automáticos

El tema central de esta primera edición ha sido el de la accesibilidad. La Comisión Europea tiene entre sus principales objetivos la definición de una regulación europea sobre la accesibilidad de personas con algún tipo de discapacidad a los cajeros automáticos. En un entorno europeo de envejecimiento progresivo de la población, esta cuestión cobrará cada vez una mayor importancia.

”la Caixa” viene realizando un gran esfuerzo para adaptar todas las operativas al máximo nivel de accesibilidad. En este sentido, en 2006 se adhirió a la propuesta de normativa de accesibilidad en cajeros realizada por la Fundación Barcelona Digital. Actualmente, el 85% de las oficinas de ”la Caixa” son accesibles y el 60% de sus cajeros automáticos incorporan prestaciones de accesibilidad como alto contraste, videos informativos en lengua de signos, opciones guiadas por voz para personas ciegas y menús fáciles.

Acepto las condiciones de uso.