SOSTENIBILIDAD

Clientes y empleados de “la Caixa” apuestan por la solidaridad

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

20 Junio, 2011


Clientes y empleados de “la Caixa” apuestan por la solidaridad”la Caixa” acaba de publicar su Informe de Responsabilidad Corporativa 2010, donde recoge las principales líneas de actuación de la entidad. Uno de los datos más novedosos que se desprende del informe es el éxito de la estrategia de involucrar a la sociedad en la RC y el compromiso social.

Durante 2010, los clientes y empleados de ”la Caixa” aportaron un total de 1,2 millones de euros a fines solidarios. En concreto, los empleados de la entidad donaron 78.500 euros a través del programa Espacio Solidario, una iniciativa que fue creada para promover su colaboración con programas apoyados por la Fundación ”la Caixa”.

Por otro lado, gracias al programa de fidelización de clientes particulares de ”la Caixa”, la entidad destinó más de 550.000 euros a proyectos de organizaciones no gubernamentales, y se canjearon 24 millones de Puntos Estrella por aportaciones monetarias a entidades solidarias o productos de comercio justo.

A estas exitosas cifras, hay que añadir las donaciones realizadas a los damnificados por el terremoto de Haití en enero de 2010, las cuales ascendieron a 3 millones de euros en aportaciones y 800.000 euros donados por ”la Caixa”.

Acepto las condiciones de uso.