SOSTENIBILIDAD

CaixaBank, finalista de los Premios Codespa 2011

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

29 Diciembre, 2011


CaixaBank ha resultado finalista en la categoría de “Empresa Solidaria” en la XV Edición de los Premios Codespa por su proyecto de Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil – AEVI. Los Premios Codespa reconocen a aquellas empresas, pymes y colectivos de empleados que más han destacado por su compromiso hacia los países en vías de desarrollo.
AEVI tiene como objeto fomentar la adhesión de empresas a la lucha contra la mortalidad infantil para alcanzar el Cuarto Objetivo del Milenio de las Naciones Unidas: reducir la mortalidad infantil en dos terceras partes antes del 2015.
XV Edición Premios Codespa
Para ello, CaixaBank ha promovido la colaboración del mundo empresarial con GAVI Alliance, una alianza público-privada con la misión de salvar vidas y proteger la salud de la población de los países más pobres mediante el acceso a la vacunación y el fortalecimiento de sus sistemas sanitarios. Desde su inicio en 2008, 153 empresas españolas han aportado más de 836.000 €, lo que supone vacunar a más de 107.000 niños. Este importe donado se suma a los 13 millones de euros que la Obra Social ”la Caixa” ha aportado a Gavi Alliance en estos últimos cuatro años.
Acepto las condiciones de uso.