ECONOMÍA

”la Caixa” lidera el ranking de responsabilidad y gobierno de MERCO

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

26 Abril, 2012


”la Caixa” ha recibido el primer premio en la categoría de Responsabilidad y Gobierno del informe MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), un instrumento de evaluación que, desde el año 2001, realiza una radiografía de las empresas españolas.

CaixaBank siguió trabajando en el 2011 para ofrecer el mejor y más completo servicio a los clientes, junto con el compromiso de apoyar a los emprendedores y pymes, y de respaldar la inclusión en el mercado laboral de personas y colectivos en riesgo de exclusión social.

La entidad apuesta por la estabilidad laboral entre los empleados y por potenciar el desarrollo personal y profesional de la plantilla. Además, el compromiso social es uno de los valores fundamentales del Grupo y, por ello, ”la Caixa” aportó 500 millones a la Obra Social en el 2011.

Para Jaume Giró, director ejecutivo de ”la Caixa” y director general adjunto de CaixaBank: «no existe empresa responsable sin una gestión responsable. Gestionar con responsabilidad es gestionar con transparencia, integridad y coherencia todos los activos tangibles e intangibles de la organización. Esto es lo que procuramos hacer cada día en el Grupo ”la Caixa”».

MERCO ofrece, desde el año 2001, un estudio minucioso del entramado empresarial español que se caracteriza por el rigor metodológico. Los criterios de ponderación pueden consultarse en: www.merco.info

Ver los resultados de la 12ª Edición de MERCO en España

Acepto las condiciones de uso.