SOSTENIBILIDAD

La Obra Social ”la Caixa” y la Fundación Joan Miró sellan un acuerdo para impulsar proyectos conjuntos

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

03 Mayo, 2012


El presidente de ”la Caixa” y de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, y el presidente de la Fundación Joan Miró, Jaume Freixa, firmaron ayer un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para los próximos años.

Isidro Fainé y Jaume Freixa

El acuerdo establece la organización conjunta de las dos próximas ediciones del Premio Joan Miró, con una aportación por parte de la entidad financiera de 300.000 euros para cada una de ellas, así como la posterior exposición de la obra del artista ganador tanto en la Fundación Joan Miró como en un segundo punto del Estado español.

El Premio Joan Miró se entrega cada dos años y reconoce la trayectoria de un creador en el ámbito de las artes plásticas en cualquiera de sus manifestaciones. En las tres ediciones anteriores del premio se han reconocido las trayectorias de Olafur Eliasson (2007), Pipilotti Rist (2009) y Mona Hatoum (2011).

Otro de los proyectos conjuntos es la realización de una exposición monográfica dedicada al artista Joan Miró. Está previsto que la muestra se exhiba en CaixaForum Madrid en la primavera de 2014 y posteriormente en otra ciudad.

El convenio de colaboración firmado también establece la creación de un proyecto educativo itinerante que será elaborado conjuntamente por las dos instituciones. Se tratará de una exposición que itinerará por el Estado español durante un período inicial de seis años, en un concepto innovador creado por la Obra Social ”la Caixa

Por último, también se establece que ambas instituciones estudiarán el desarrollo de actividades culturales conjuntas de impacto social, proyectos que favorezcan el uso del arte y la cultura como instrumentos para paliar problemáticas sociales. También fomentarán el intercambio de los materiales educativos virtuales de los que disponen para crear sinergias en los respectivos programas escolares.

Más información del acuerdo en la Sala de Prensa de la Obra Social ”la Caixa”

Acepto las condiciones de uso.