SOSTENIBILIDAD

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de CaixaBank aprueba la integración de Banca Cívica

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

26 Junio, 2012


La Junta General Extraordinaria de CaixaBank aprobó hoy la fusión por absorción de Banca Cívica. La entidad presidida por Isidro Fainé, y cuyo vicepresidente y consejero delegado es Juan María Nin, ha obtenido el respaldo mayoritario de los accionistas, que han aprobado la integración de Banca Cívica y las demás propuestas del Consejo de Administración.

El presidente de CaixaBank ha admitido que son necesarios “ajustes y reformas”, pero que también es preciso “optimismo y voluntad para construir un futuro todavía mejor, con un modelo de crecimiento más sólido, con más integración europea y con más responsabilidad y compromiso”. Fainé ha destacado el “total compromiso del equipo de CaixaBank en el futuro de esta institución y de todo el país”.

Isidro Fainé se ha mostrado especialmente orgulloso de integrar una entidad “que comparte el espíritu social de “la Caixa” y que cuenta con un fuerte arraigo en las zonas de origen de las cajas que constituyeron Banca Cívica”. También ha recordado que con esta integración, “CaixaBank reafirma sus valores de liderazgo, confianza y compromiso social, pilares fundamentales para marcar la diferencia en el sistema financiero español”.

Esta operación conformará la entidad líder del mercado español con más de 13 millones de clientes, con unos activos de 342.000 millones de euros, de los que 231.000 millones son créditos. Los recursos totales de clientes se elevan hasta los 305.000 millones, de los que 179.000 son depósitos.

El consejero delegado de CaixaBank, Juan Maria Nin, ha señalado que Banca Cívica representa “alrededor del 25% de nuestro balance, cuenta con una fuerte presencia en regiones complementarias a las de “la Caixa” y aporta 3 millones de clientes”. También ha destacado el hecho de que “CaixaBank, incluida la integración con Banca Cívica, sea una de las 3 entidades que no presenta necesidades de capital en un escenario de estrés”.

Por otro lado, CaixaBank ya anunció su intención de mantener el dividendo de 0,231 euros por acción para el año 2012. Asimismo, CaixaBank mantendrá su política trimestral de remuneración al accionista combinando el pago de dividendos en efectivo con el sistema del Programa Dividendo/Acción.

Más información detallada en la Nota de Prensa de CaixaBank

Acepto las condiciones de uso.