ECONOMÍA

CaixaBank obtiene un beneficio de 230 millones y destina a dotaciones y saneamientos 10.299 millones

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

01 Febrero, 2013


CaixaBank obtuvo un resultado neto atribuido de 230 millones de euros en el ejercicio 2012, tras destinar a dotaciones y saneamientos un total de 10.299 millones de euros. Durante el 2012 CaixaBank ha completado la fusión por absorción de Banca Cívica, y ha firmado un acuerdo para la adquisición de Banco de Valencia.

La entidad presidida por Isidro Fainé, y cuyo consejero delegado es Juan María Nin, ha consolidado su liderazgo como primera entidad financiera de España, con 13 millones de clientes, tras la incorporación de los clientes procedentes de Banca Cívica, unos recursos totales de 288.568 millones (+19,6%) y una cartera de créditos de 223.449 millones (+20,1%).

  • Excelente posición de liquidez. Asciende a 53.092 millones, en su práctica totalidad de disponibilidad inmediata, alcanzando el 15,2% de los activos totales.
  • Core Capital del 11%. Los resultados de las pruebas de resistencia del sistema bancario español supervisadas por las autoridades españolas y las principales instituciones europeas, señalan que el Grupo “la Caixa” tendría un superávit de capital de 5.720 millones en 2014 en el escenario más adverso.
  • Gestión rigurosa del riesgo y calidad de los activos. La ratio de morosidad se sitúa en el 8,62%, ampliando la diferencia respecto a la media del sector en noviembre del 11,38%.
  • Proceso de integración rápido y efectivo. La integración comercial y tecnológica de Banca Cívica se está ejecutando a un ritmo muy elevado, permitiendo la captura anticipada de sinergias.

Obra Social: Más diferencial y necesaria que nunca

El compromiso de “la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios y diferenciales, cobra una dimensión mayor en las actuales circunstancias.

A pesar de las dificultades, la entidad mantendrá el presupuesto de su Obra Social durante 2013 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los 5 años precedentes. Esta cantidad sitúa a la Obra Social “la Caixa” como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo.

Actualización – “la Caixa” quiere reforzar su compromiso social, orientado específicamente hacia una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos en estos momentos: el paro juvenil. Para ello, “la Caixa” va a destinar 6 millones de euros para apoyar y facilitar la contratación de unos 10.000 jóvenes por empresas de nuestro país o bien como autónomos, y que entren así en el mercado laboral.

Puedes obtener más información en la nota de prensa de resultados CaixaBank 2012

 

Acepto las condiciones de uso.