SOSTENIBILIDAD

CaixaBank renueva su compromiso con los nuevos Principios de Ecuador

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

04 Junio, 2013


Después de una década en funcionamiento, hoy 4 de junio ha entrado en vigor la tercera versión de los Principios de Ecuador (EP), que establece unos criterios reconocidos internacionalmente para la gestión de los riesgos ambientales y sociales en los proyectos de inversión de gran escala.

Durante diez años, estos Principios han sido aplicados con el objetivo de minimizar y gestionar los posibles impactos de los proyectos en su entorno. Cuentan con 79 instituciones financieras firmantes, procedentes de todo el mundo.

Con esta actualización de los Principios de Ecuador se extiende el abanico de operaciones, entre las que se incluyen los préstamos corporativos que financien una inversión concreta y que superen los 100 millones de dólares. Además, suponen un incremento de la transparencia en la gestión de las entidades financieras, ya que se amplía la información que se hará pública sobre su aplicación.

Equator Principles

La tercera versión es el resultado de más de un año de trabajo de la asociación, en cuyo proceso también ha participado CaixaBank.

”la Caixa” es miembro de la asociación desde el 2007 como una muestra más de su compromiso social y con la financiación sostenible. Por ello, la aprobación de los proyectos de financiación con una inversión global superior a los diez millones de dólares requiere una evaluación previa positiva, que incorpore factores sociales y medioambientales en el análisis, según los estándares establecidos por la Corporación Financiera Internacional (CFI).

El modelo de gestión de CaixaBank va más allá de los Principios de Ecuador. En el año 2011, puso en marcha un procedimiento interno para evaluar los riesgos sociales y ambientales en las operaciones sindicadas destinadas a inversión cuyo importe sea superior a siete millones de euros.

En este sentido, la política de financiación de CaixaBank responde a su compromiso social y es parte de su responsabilidad corporativa, que busca la creación de valor compartido y la sostenibilidad a largo plazo.

Para más información, puedes visitar la página de Responsabilidad Corporativa en la web de CaixaBank o la web (en inglés) de los Principios de Ecuador.

Acepto las condiciones de uso.