SOSTENIBILIDAD

Más de 10.000 voluntarios participan en acciones solidarias de ”la Caixa”

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

14 Agosto, 2013


La iniciativa de Voluntariado Corporativo, tras 7 años en funcionamiento, da cabida a más de  5.000 los empleados de “la Caixa” que participan en acciones solidarias. Desde el acompañamiento a personas mayores y niños hospitalizados, hasta la organización de jornadas con colectivos con discapacidades o en riesgo de exclusión social. Con este programa, la entidad consolida su apuesta por la implicación de sus trabajadores en proyectos sociales en favor de colectivos con dificultades.

Més de 10.000 persones participen en accions solidàries de ”la Caixa”

Programa Voluntarios de “la Caixa”

Durante 2012, un total de 4.524 empleados de “la Caixa” de todo el país implicados en el programa realizaron 2.058 acciones de voluntariado con la participación acumulada de 17.912 voluntarios y 127.619 beneficiarios.

El Programa del Voluntariado cuenta con 40 asociaciones de voluntarios en diferentes ciudades españolas. Según los últimos datos, Cataluña cuenta con 2.484 voluntarios,  Andalucía 798 y la Comunidad Valenciana 369, siendo las comunidades autónomas más solidarias del grupo. De los 5.075 voluntarios un 70% son empleados en activo, el 10% son jubilados y/o prejubilados y el 20% son familiares y amigos.

A los más de 5.000 empleados de “la Caixa” que realizan acciones de voluntariado se le han de sumar las casi 4.000 personas mayores que participan en este programa, de manera activa a través, de las CiberCaixa Solidarias y las actividades intergeneracionales. Los voluntarios “Compañeros del Alma” que forman parte del programa de Atención a Enfermos Terminales y los voluntarios que colaboran con la dinamización de las CiberCaixa Hospitalarias. En total, el programa de Voluntariado de “la Caixa” supera los 10.600 voluntarios.

Además de desarrollar estas actividades en nuestro país, los empleados de la “la Caixa” son miembros fundadores de la red EVEN (Employee Volunteering European Network). Esta  red es una iniciativa que impulsa la Unión Europea para promocionar el voluntariado corporativo y actúa como foro de encuentro e intercambio de experiencias. EL pasado 4 de julio, en CaixaForum Madrid,  tuvo lugar un encuentro de esta red en la que participaron, además de “la Caixa” las empresas Intel, Telefónica, Arcelor, Mittal, Iberdrola, Cruz Roja, Repsol y KPMG.

Apúntate al voluntariado en una entidad social

Acepto las condiciones de uso.