SOSTENIBILIDAD

La investigación y la sostenibilidad centran la nueva temporada de CosmoCaixa Barcelona

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

30 Octubre, 2013


CosmoCaixa Barcelona

La investigación y la sostenibilidad centran el programa de 2013-2014 de CosmoCaixa Barcelona. El punto de partida lo marcará el próximo mes de diciembre la exposición  Mediterráneo, la primera gran muestra conjunta de ciencia y arte de la Obra Social ”la Caixa”, que se exhibirá en los centros CosmoCaixa y CaixaForum Barcelona. Cada uno de estos centros mostrará desde un punto de vista distinto un tema común: el Mediterráneo.

En mayo se celebrará el décimo aniversario de CosmoCaixa con un nuevo espacio expositivo, Ciencia al día, donde se mostrarán los últimos avances en temas de actualidad; un espacio de actualización continua con microexposiciones, pensado para acercar la investigación a la ciudadanía fomentando las vocaciones científicas.

Calendario de actividades

Mediterráneo

Primera exposición conjunta de ciencia y arte que se exhibirá en los centros CosmoCaixa y CaixaForum de Barcelona. Cada uno de estos centros mostrará desde un punto de vista: las particularidades físicas, biológicas y culturales del Mare Nostrum, pero además, y debido a que el Mediterráneo no es únicamente un espacio físico, también presenta distintos aspectos de la cultura y las sociedades mediterráneas.

del 10 de diciembre de 2013 al 31 de diciembre de 2014

Ciencia al día

Un lugar de encuentro entre la investigación y la ciudadanía, un espacio para fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes, un encuentro con la actualidad científica y un nexo de unión entre los programas “Ciencia en Sociedad ” y “Investigación e Innovación Responsable”.
Inauguración: 16 de mayo de 2014

Hablemos de drogas

Una muestra para dotar tanto a los jóvenes como a sus familias y educadores de información y herramientas para prevenir el consumo de drogas, invitando a reflexionar en torno a conceptos básicos sobre las drogas y sus peligros, y aportando información actualizada para facilitar la toma de decisiones a favor de la salud.
Del 19 de febrero de 2014 hasta el 2018

Planetario 3D: To space and back

Una extraordinaria historia que nos describe cómo la tecnología, que nos ha permitido viajar por el espacio, ha abierto también el camino para la creación de utensilios y aplicaciones que usamos en nuestro día a día.
A partir de junio de 2014
ebr

Actividades educativas

Propuestas para incentivar el interés por la ciencia y la investigación, y fomentar vocaciones científicas entre los jóvenes. Laboratorios de investigación: Investigando la vacuna del VIH y ¿Cómo se hacen los fármacos?; taller Agua. Química y mucho más; y herramientas multimedia: http://www.explorehealth/.

Curso escolar 2013-2014

Programación especial para familias

Una programación especial, variada y estimulante, para dar a conocer a los más pequeños la investigación tecnológica y sensibilitzarlos hacia la sostenibilidad medioambiental: SonarKids, Sueños del Mediterráneo y talleres de robótica.

Puedes descargarte la app de CosmoCaixa para tener la programación en tu móvil (versión iOS y Android).
Acepto las condiciones de uso.