INNOVACIÓN

Enigmedia, Som Biotech, From the Bench y Symborg, ganadores de los Premios EmprendedorXXI

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

09 Octubre, 2013


Enigmedia, Som Biotech, From the Bench y Symborg han sido los ganadores de los Premios EmprendedorXXI 2013 entregados en el acto celebrado este mediodía en el CaixaForum Barcelona.

Enigmedia ha resultado ganadora de la categoría “emprendes”, que reconoce a las mejores empresas de reciente creación. Enigmedia, ubicada en el País Vasco, desarrolla soluciones de cifrado para servicios de telecomunicaciones mediante el uso de tecnología propietaria, como mínimo un 50% más eficiente que la actual.

Como ganadora del premio, Enigmedia ha obtenido un premio de 20.000 euros, que se suman a los 5.000 euros que ya consiguió como ganador autonómico.

Por otro lado, Som Biotech, From the Bench y Symborg han obtenido los premios de la categoría “creces”, dirigida a proyectos empresariales ya consolidados. Estas empresas han recibido un premio de 50.000 euros para cada una:

  • Ganador del sector “ciencias de la vida”:

Som Biotech, ubicada en Barcelona, se dedica a descubrir nuevas indicaciones o aplicaciones médicas de fármacos ya conocidos para otro uso, las patenta a nivel mundial y las desarrolla hasta prueba de concepto clínica real.

  • Ganador del sector “tecnologias digitales”:

From the Bench, ubicada en Valencia, se dedica a creación y distribución de videojuegos y aplicaciones para plataformas móviles.

  • Ganador del sector “tecnologías industriales:

Symborg, ubicada en Murcia, se dedica a la investigación, desarrollo e innovación biotecnológica en el sector agrícola. Elaboración y comercialización de biofertilizantes exclusivos para el desarrollo de cultivos agrícola en producción intensiva.

Estas empresas ganadoras, fueron elegidas entre las 23 startups seleccionadas en una primera fase y que ya disfrutaron de una beca para el programa Executive Growth Program, diseñado e impartido por ESADE y IESE y dirigido a empresas en crecimiento.

  •  Accésit de la Obra Social ”la Caixa”, con un premio de 25.000 €:

Natural World, que reconoce el trabajo en la generación de un impacto positivo en el entorno. Natural World es una empresa ubicada en Arnedo (La Rioja), que se dedica a la fabricación de calzado ecológico utilizando únicamente algodón orgánico y caucho natural y aplicando un sistema productivo respetuoso con el medio ambiente.

  • Accésit a la innovación tecnológica, con un premio que consiste en un programa de formación de una semana en Tel Aviv-Yafo, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel:

Splash Mobile, empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones para móviles de Badajoz que ha creado la plataforma “112 Accesible”, que tiene como objetivo que personas con discapacidad puedan contactar con el teléfono de emergencia 112.

En esta séptima edición, se han recibido un total de 665 candidaturas al premio: 451 en la categoría “emprendes” y 214 en “creces”. A lo largo de sus siete ediciones, más de 3.100 empresas españolas han participado en los Premios EmprendedorXXI y más de 180 han resultado galardonadas en las diversas categorías.

Más información sobre los ganadores de la séptima edición de los Premios EmprendedorXXI de ”la Caixa” en la nota de prensa.

Acepto las condiciones de uso.