INNOVACIÓN

CaixaBank premia con 10.000 euros a los creadores de una aplicación para conectar usuarios mediante NFC

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

03 Diciembre, 2013


La FinAppsParty 2013, la maratón de desarrollo de aplicaciones móviles financieras de CaixaBank, ya tiene ganadores. El primer premio, dotado con 10.000 euros, ha sido otorgado a un equipo formado por cuatro jóvenes desarrolladores por haber creado una aplicación para monederos móviles.

Joan Espasa, de Sant Feliu de Guíxols (Girona), Juan Esporrín, de Girona, Oriol Tendero, de Tordera (Barcelona), y Ángel Gómez, de Barcelona, son los miembros de “Foobar”, el equipo que ha resultado ganador del certamen, con la una aplicación que funciona como monedero virtual o wallet y que permite publicar las compras realizadas con NFC. De esta forma, los usuarios pueden recomendar a ofertas y comercios a otros usuarios. Además, la aplicación cuenta con un sistema de gamificación para fidelizar a los clientes.

El segundo premio, de 3.000 euros, ha sido para el equipo formado por Esteve Aguilera, de Capmany, y Jesús Arenas, Roc Boronat y Ana Díaz, de Barcelona, que ha diseñado un prototipo de aplicación para la gestión financiera de pymes y autónomos que facilita la emisión de facturas.

Por último, el tercer premio, de 1.000 euros, ha recaído sobre un equipo formado por Daniel Devesa Derksen-Staats, de Xàbia (Alicante), Carles Iborra e Isaac Jordana, ambos de Sant Cugat del Vallès, y Víctor Ases, de Terrassa, quienes han creado una aplicación para simplificar la liquidación de deudas entre un grupo de amigos que participan en un proyecto, como un viaje o un regalo.

Acepto las condiciones de uso.