SOSTENIBILIDAD

La 32ª edición de las becas de “la Caixa” permite que 115 estudiantes cursen postgrados en el extranjero

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

06 Junio, 2014


Su Majestad el Rey ha presidido en CaixaForum Madrid la ceremonia de entrega de las Becas “la Caixa” de posgrado en el extranjero correspondientes a su 32.ª edición. Esta convocatoria ha contado con una dotación de 9 millones de euros.

Becas 2013

Notable incremento del número de solicitudes

El número de solicitudes recibidas en la convocatoria 2013 mantiene la progresión de los últimos cinco años. En total, se recibieron 2.019 solicitudes. Desde 2007, el número de candidaturas a una de estas becas se ha cuadruplicado.

Celebrada la 32ª edición de las becas de “la Caixa”

Distribución de las 115 becas concedidas en esta edición

Programa

Becas
concedidas

Europa

65

América del Norte

48

Asia

2

TOTAL

115

En el año 2013 se concedieron becas a candidatos de 17 disciplinas distintas. Las más solicitadas fueron biología, economía, matemáticas e informática, ciencias de la salud e ingenierías.

La edad media de los becarios que reciben la beca en esta convocatoria es de 25 años, y por sexos, el 48 % son mujeres y el 52 % son hombres.

Un programa de becas singular

Existen distintos aspectos de estas becas que las distinguen dentro de la oferta general de becas en España, haciéndolas especialmente valiosas para los estudiantes:

  • Es el programa que convoca un mayor número de becas para realizar estudios de posgrado en el extranjero. ”la Caixa” también es la entidad privada que destina mayores recursos a este tipo de iniciativas. Entre los años 1982 y 2014, ha dedicado 122,6 millones de euros a sus becas de posgrado, y 2.737 estudiantes españoles han podido ampliar su formación fuera del país
  • No excluyen a candidatos de ninguna disciplina de estudios
  • Cubre la totalidad del coste de la matrícula, que se ingresa en la moneda del país de destino.
  • Todos los becarios forman parte de la Asociación de Becarios de ”la Caixa”. Este colectivo se ha erigido en un clúster de excelencia al que recurren regularmente los cazatalentos (headhunters) y empresas de selección de personal para reclutar a profesionales de primer nivel.

Conoce Becarios ”la Caixa” y síguelos en Facebook y Twitter

Más información sobre la entrega de becas “la Caixa” 2013 en la nota de prensa 

Acepto las condiciones de uso.