SOSTENIBILIDAD

‘Cruyff Court Xavi Hernández’, ayuda a niños desfavorecidos a través del fútbol

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

13 Agosto, 2014


El fútbol no es solamente un deporte de masas, sino que también puede promover valores como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo y prevenir el sedentarismo o la obesidad infantil. Con este objetivo nacieron en 2003 los Cruyff Courts, pequeños campos de fútbol destinados a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Iniciativa Cruyff Courts Xavi Hernández

Xavi Hernández, embajador de la Obra Social ”la Caixa”, Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa” y Johan Cruyff, fundador de la Fundación Cruyff, han firmado hoy un acuerdo para crear el noveno Cruyff Court en España, que será el Cruyff Court Xavi Hernández. Este se ubicará en el bario de Can Tusell de Terrassa, localidad natal del centrocampista del Barça.

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre destinados a niños y jóvenes desfavorecidos para inculcarles valores como el respeto o la integración, que se encuentran dentro de las 14 reglas de Johan Cruyff. El primer Cruyff Court nació en noviembre de 2003 en Lelystad (Países Bajos) y actualmente existen 185 en todo el mundo. Esta iniciativa fue reconocida el año pasado con el Premio Caridad de la UEFA.

Con este nuevo acuerdo, Xavi Hernández y la Obra Social ”la Caixa” reafirman su apoyo a colectivos desfavorecidos, especialmente niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Nuestra entidad aportará a este proyecto 30.000 euros, mientras que el centrocampista del Barça será la imagen del mismo.

Si estás interesado en conocer más información sobre los Cruyff Courts o colaborar con esta iniciativa social, te animamos a visitar su web.

Más información en la nota de prensa de Obra Social “la Caixa”.

Acepto las condiciones de uso.