ECONOMÍA

El “Desafío Emprende” fomenta la capacidad de iniciativa de los jóvenes

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

26 Septiembre, 2014


Emprender es hoy en día una opción interesante a la hora de tener un trabajo en el actual mercado laboral. Por ello, con el objetivo de promover el espíritu emprendedor de los jóvenes en el colegio, la Obra Social “la Caixa” ha impulsado el Desafío Emprende.

Esta semana ha tenido lugar la clausura de su primera edición en CaixaForum Barcelona. Durante el acto, los equipos ganadores han presentado las soluciones al reto planteado por los Partners del proyecto: Fundación Everis, Segur Caixa Adeslas, Fundación Príncipe de Girona, Mediapro y Eurest.

Trabajo en grupo y entusiasmo han sido los ingredientes principales de la primera convocatoria del Premio, en la que han participado más de 300 equipos de jóvenes de todo el país creando su propio proyecto empresarial. Para ello, han contado con los materiales del KitCaixa Jóvenes emprendedores, que les han guiado de una forma didáctica para que pudieran descubrir qué significa ser emprendedor.

Visita a Silicon Valley

El pasado 21 de mayo celebramos en Caixaforum Madrid la primera entrega de los premios Desafío Emprende. Los jueces premiaron cinco propuestas y los equipos ganadores pudieron completar su formación con un viaje a Silicon Valley en julio. Una auténtica aventura formativa para los 21 alumnos premiados que tuvieron la oportunidad de visitar empresas e instituciones de la talla de Google, Dropbox, HP o la Universidad de Standford.

De esta forma, pudieron conocer de primera mano cómo se trabaja y promueve la innovación en Silicon Valley. Un conocimiento que, sin duda, les aportó herramientas muy útiles a la hora de resolver el reto propuesto por los Partners y que han presentado esta semana de forma brillante en CaixaForum Barcelona.

El cierre de la primera edición deja un saldo muy positivo entre todos los participantes. Pero el proyecto no se detiene aquí, con el nuevo curso arranca un nuevo Desafío Emprende. Si quieres formar parte de este proyecto, puedes consultar toda la información en el KitCaixa Jóvenes emprendedores de eduCaixa.

Acepto las condiciones de uso.