ECONOMÍA

En estas vacaciones, evita los sustos y los imprevistos

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

22 Julio, 2015


En estas vacaciones viajaremos más que el año pasado y, no solo eso, además estaremos más días fuera de casa. Son los resultados de un estudio del portal de viajes lastminute.com, que cifra en un 86% el número de españoles que viajarán en verano (un 4% más que en el 2014). De éstos, el 52% veranearán en España, la mayoría dentro de la península.

Ya sea en el país o en el extranjero, todo viajero debe planificar sus vacaciones: desde el trayecto hasta la ropa más cómoda a llevar, sin descuidar el botiquín y el presupuesto necesario. No obstante, por mucho que queramos planear, siempre pueden surgir imprevistos y tenemos que estar preparados para solucionarlos, especialmente si viajamos fuera de España.

Asistencia y seguros de viajes

En este sentido, existen seguros para la asistencia en viaje destinados a cubrir los imprevistos y evitar así sustos y/o facturas inesperadas. Por ejemplo, SegurCaixa asistencia en viaje cubre la asistencia a la persona, demora del viaje y equipajes.

Desde una escapada de fin de semana hasta un viaje a las antípodas, estos seguros se adaptan a las necesidades de cada uno y a las características del destino. Los principales servicios que ofrece este tipo de póliza son:

  • Asistencia a las personas: gastos médicos, farmacéuticos o de hospitalización en el extranjero, envío de un medicamento al extranjero, consulta o asesoramiento médico a distancia, entre otros.
  • Asistencia en equipaje y bienes: en caso de pérdida, demora y robo.
  • Asistencia en el transporte: indemnización en caso de demora, cancelación o pérdida de conexiones.
  • Otros: pérdida de llaves, documentos personales, asistencia jurídica en el extranjero, entre otros.
  • Teléfono de asistencia: atención telefónica las 24 horas.

Si usas Línea Abierta (banca online de CaixaBank), puedes calcular el presupuesto de tu seguro de asistencia en viaje ahora mismo. ¡Buen viaje!

Acepto las condiciones de uso.