ECONOMÍA

CaixaBank invierte 305 millones en el complejo Torre Sevilla

Tiempo de Lectura: 5 minutos

CaixaBank invierte 305 millones en el complejo Torre Sevilla
Avatar

CaixaBank

25 Febrero, 2016


CaixaBank ha completado una inversión de 305 millones para transformar el complejo Torre Sevilla en un nuevo espacio de ocio: el centro comercial Puerto Triana. El principal objetivo es que este complejo se transforme en el nuevo icono del dinamismo económico y cultural de Andalucía. Se prevé que este nuevo espacio comercial abra sus puertas en el segundo semestre de 2017.

La apertura de este centro comercial convertirá el complejo en un espacio siempre vivo en el que confluirán actividades comerciales, empresariales y culturales. Además, en las 13 plantas superiores de la Torre Sevilla, se instalará un hotel premium operado por el Grupo Hotusa, que complementará la oferta ya existente en la capital andaluza.

¿Cómo será el centro comercial Puerto Triana?

Con esta nueva apuesta comercial se quiere conseguir un espacio de compras al aire libre con una gran avenida central que recupere el concepto tradicional de vía entoldada, con plazas en sus extremos. Se busca crear una experiencia de ocio en la que confluyan tiendas, locales de restauración y zonas de descanso.

Varias marcas de prestigio internacional ya han confirmado su presencia en el centro comercial Puerto Triana, que contará con un total de 80 locales distribuidos por diferentes zonas comerciales: moda y complementos, tecnología, salud y belleza, fitness y restauración.

Además, se pretende que la Torre Sevilla se convierta en el espacio más vanguardista de oficinas de Sevilla, integrado por compañías como Active Business Technology, Óptima o Restalia, entre otras. Casi 7.000 metros cuadrados que harán de la Torre Sevilla la insignia del mercado premium de oficina en Andalucía.

CaixaForum Sevilla

El nuevo complejo de la Torre Sevilla culmina con la construcción del CaixaForum Sevilla, el centro cultural de la Obra Social ”la Caixa” en Andalucía que se destinará a promover iniciativas sociales de interés ciudadano. Este proyecto supone una inversión adicional de 20 millones de euros por parte de la Fundación Bancaria ”la Caixa” y se prevé que abra sus puertas en la primera mitad de 2017.

Además, CaixaBank adecuará una zona verde de 40.000 metros cuadrados alrededor del río, que formará un gran parque fluvial y servirá como pulmón para la ciudad. Con todo, la suma de inversiones de CaixaBank en el complejo rondará los 325 millones de euros.

Acepto las condiciones de uso.