INNOVACIÓN

¿Qué pasa cuando unimos los videojuegos con la banca móvil? imaginChallenge

Tiempo de Lectura: 5 minutos

¿Qué pasa cuando unimos los videojuegos con la banca móvil?  imaginChallenge
Avatar

CaixaBank

29 Noviembre, 2016


Si pensamos en un videojuego, pocas serán las personas que lo asocien con la banca móvil. Ahora bien, los desarrolladores de juegos no opinan lo mismo. Así lo demostraron en la imaginChallenge Games Edition, una maratón de 24 horas ininterrumpidas que premia a los mejores desarrolladores de videojuegos por sus ideas para banca móvil. Este año, el evento ha estado impulsado por imaginBank, el banco solo móvil de CaixaBank.

La competición tuvo lugar el 4 y 5 de noviembre, y hoy se han dado a conocer los cuatro equipos ganadores de esta nueva edición en el marco del Eurecat Mobile Forum, el congreso especializado en aplicaciones móviles y novedades, tendencias y estrategias en movilidad organizado por Eurecat.

“Unexpected”, el equipo ganador de la competición, ha sido premiado por desarrollar un juego de puzle arcade que consiste en una bola que tiene que superar diversos obstáculos para llegar a un triángulo de oro. Este equipo ha sido premiado con 6.000 euros.

El segundo premio ha sido otorgado al equipo “Notengo”, que ha desarrollado un juego de puzles en el que el usuario toma el control de dos hámsteres que se tienen que sincronizar para llegar a sus metas. Estos dos barceloneses han obtenido una dotación económica de 3.000 euros.

Debido a la calidad de los proyectos, el tercer premio se ha repartido entre dos equipos, que han obtenido ambos una recompensa de 1.000 euros. El primero de ellos, “Squid Squad”, desarrolló un juego de puzles en el que el jugador, en cada fase, debe hacer que todos los dibujos de las piezas queden conectados. El otro equipo finalista, Ninja Cats”, creó un videojuego educativo centrado en las matemáticas.

Ganadores premios imaginChallenge

Ocho países, más de un centenar de participantes

Este año, la imaginChallenge Games Edition ha conseguido reunir a más de un centenar de creadores de videojuegos procedentes de 8 países diferentes: España, Reino Unido, Portugal, República Checa, Dinamarca, Polonia, Rusia y Eslovenia.

Con esto, desde el año 2011, un total de 590 participantes procedentes de 11 países han tomado parte de la iniciativa.

¡Felicidades a los premiados y finalistas! Y también a todos los participantes. Sin vosotros, nada de esto hubiera sería posible.

Acepto las condiciones de uso.