ECONOMÍA

¿En cuántos países está presente CaixaBank?

Tiempo de Lectura: 5 minutos

¿En cuántos países está presente CaixaBank?
Avatar

CaixaBank

04 Enero, 2017


En CaixaBank, literalmente, nunca se pone el sol. Y es que para poder dar cobertura a las necesidades de internacionalización de las empresas, la entidad cuenta con 23 oficinas en el exterior que prestan servicios a más de 50 países de todo el mundo.

Nuestra presencia internacional comprende sucursales internacionales, oficinas de representación y participaciones bancarias que, combinadas con nuestros gestores especializados en España, asesoran y ayudan a nuestros clientes en el extranjero. Pero… ¿qué significa cada una?, ¿cuáles son sus funciones? Te lo explicamos a continuación.

Sucursales internacionales

Ofrecen asesoramiento, financiación y servicios bancarios básicos a empresas españolas con actividades en el país de implantación además de captar la operativa de empresas locales con relaciones comerciales en España. Sus servicios están dirigidos a filiales de grandes y medianas empresas nacionales, multinacionales no españolas y empresas locales con una actividad significativa en España.

Las sucursales internacionales se encuentran en Marruecos, el Reino Unido y Polonia. Para Iosif Zacharioudakis, responsable de la sucursal internacional de CaixaBank en el Reino Unido, la misión de la sucursal se resume en “ser un banco que comprenda lo que hace falta para lograr las metas de sus clientes, no solo actuales, sino en el largo plazo”.

Oficinas de representación

Son un instrumento comercial que apoya a las empresas, y su principal objetivo es mejorar los canales de comunicación con las instituciones financieras y organismos oficiales locales. Sus funciones son facilitar información sobre licitaciones y gestiones relacionadas con las mismas. La diferencia con las sucursales es que las oficinas no pueden hacer operativa bancaria en el país donde se implantan.

Las oficinas de representación de CaixaBank se reparten en 16 países de 4 continentes. Carlos Morales es director de la oficina de representación de CaixaBank en Colombia y cree que “en muchas ocasiones somos los ojos en la distancia de nuestras oficinas, centros de empresa y servicios centrales. A las empresas les aportamos certeza, experiencia y especialización”.

Participaciones bancarias

Hay dos tipos:

  • Alianzas: CaixaBank participa en el capital de entidades bancarias europeas como BPI (Portugal) y Erste Group (Centroeuropa) con un enfoque comercial y criterios estratégicos similares. Además CriteriaCaixa tiene inversiones en Bank of East Asia (Hong Kong y China) y Grupo Financiero Inbursa (México). El objetivo es el del reforzar nuestra presencia en los países donde están presentes dichas entidades a través de acuerdos de colaboración comercial que nos permiten acompañar mejor a nuestros clientes en su proceso de internacionalización.
  • Corresponsales: nuestra entidad cuenta con una red de bancos corresponsales que cumplen el propósito de canalizar el negocio de comercio exterior de los clientes de CaixaBank. En total, más de 2.600 acuerdos con entidades de todo el mundo para facilitar la operativa internacional y el comercio exterior (transferencias, avales, créditos, etc.).¿Quieres saber más? Descubre en CaixaBank Empresas el compromiso de nuestra entidad en esta línea de negocio.
  • CaixaBank, con presencia en más de 50 países, da cobertura a más de 120 y es líder en emisión de avales internacionales y créditos documentarios de importación y exportación.
Acepto las condiciones de uso.