ECONOMÍA

Los 5 billetes más curiosos del mundo

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Los 5 billetes más curiosos del mundo
Avatar

CaixaBank

22 Febrero, 2017


Los utilizamos casi a diario y no somos conscientes del verdadero valor que tienen. Para muchos, un billete es un simple papel de valor intercambiable, pero lo cierto es que son como pequeñas obras de arte con una historia y un bagaje propios. Los billetes hablan de su territorio, de su gente, de su cultura… hablan de la historia.

No obstante, existen algunos que son especialmente valiosos por todo lo que significan y representan. Es el caso de estos cinco billetes y sus más curiosas singularidades:

  1. Billete de Zimbabue con la cifra más elevada. La explicación de este billete con una cifra tan desorbitada (100.000.000.000.000) se halla en la inflación que sufrió el país en el 2008. Los billetes que se utilizaban para hacer las transacciones millonarias no tenían casi valor. Ahora, estos billetes se han quedado como simple souvenir para los turistas.
  2. Billete de plástico del Reino Unido. Damos un salto a la actualidad. El billete de plástico de cinco libras se puso en circulación en el Reino Unido en octubre del 2016. Fabricado con polímero, este billete puede durar hasta 5 años, 2,5 veces más que uno de papel normal.Los billetes más curiosos del mundo
  3. Billete más colorido de Holanda. Fue diseñado por Ootje Oxenaar y es uno de los billetes con más colores de la historia. En él, además, se encuentran escondidos los nombres de las tres mujeres más importantes para el diseñador: su abuela, su mujer y su amante.
  4. Billetes dibujados de James Boggs. James Boggs fue un artista que dibujaba sus propios billetes. Estos estaban dibujados por una cara del papel y solía dibujar su rostro en ellos. Boggs argumentaba que ese papel tenía un valor porque había dedicado horas para hacerlo y, con este argumento, en más de una ocasión consiguió pagar con ellos. Actualmente sus billetes son considerados piezas de coleccionista.
  5. Billete de China más buscado por los coleccionistas. Se le conoce como el “billete del Dragón Negro”. Tras dos años de su emisión, el Banco Central de China decidió retirarlos de la circulación y destruirlos y ahora tan solo se reconoce la existencia de tres de ellos. En 2010 se subastó por casi 100.000 €.

Dibujados a mano, de plástico o sumergibles… estos son solo 5 billetes “peculiares” que se esconden por los rincones de todo el mundo.

Acepto las condiciones de uso.