MWC: Barcelona se convierte en la capital tecnológica del mundo

20 Febrero, 2019

MWC: Barcelona se convierte en la capital tecnológica del mundo


La gran semana de las nuevas tecnologías ya está muy cerca. La próxima edición del Mobile World Congress, que ahora se llama sencillamente MWC, tendrá lugar una vez más en la ciudad de Barcelona, entre los días 25 y 28 de febrero. Este año, los eventos estarán repartidos entre los recintos de Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona, y La Farga de L’Hospitalet de Llobregat.

Con el objetivo de superar los 107 000 asistentes del año pasado y, sobre todo, los 108 000 de 2017, el lema del MWC 2019 será la conectividad inteligente. En efecto, «avanzamos rápidamente hacia un mundo donde los dispositivos móviles conectarán con todo el mundo y con todo, pero al mismo tiempo estamos ampliando nuestro alcance más allá de los móviles», ha indicado a este respecto Michael O’Hara, director de Marketing de la GSMA, la entidad que organiza el evento.

Smartphones plegables y teléfonos 5G

Uno de los productos que se exhibirán en el congreso, y que probablemente marcarán tendencia durante los próximos años, serán los smartphones plegables: se esperan novedades de Samsung, Oppo, Motorola o Lenovo en este ámbito.

Otra tendencia de futuro, o tal vez ya de presente, es la conectividad 5G, que ya se empezó a abordar en la anterior edición del MWC, pero que podría explotar en 2019. LG, Huawei y nuevamente Samsung y Oppo podrían presentar modelos de teléfono plenamente compatibles con la próxima generación de redes móviles.

En cuanto a modelos concretos de teléfono, es de esperar que en este MWC veamos los nuevos terminales Huawei P30, Lenovo Moto G7, Nokia 9 Pureview, Sony XZ4 o la superestrella Samsung Galaxy S10, además de otras muchas sorpresas que aún están por desvelar. Lo que seguro que no veremos, tal y como sucede cada año, es el nuevo modelo de iPhone: Apple sigue sin asistir al congreso.

Pero en realidad, la telefonía móvil ya solo es una parte del MWC, que también abordará en sus conferencias otras grandes cuestiones como el Internet de las cosas, la inteligencia artificial y el big data, y que contará un año más con un espacio dedicado a los drones y la robótica.

Planeta Digital

Además, una novedad de esta edición 2019 será el espacio Planeta Digital: Experiencia Conectada, que incluirá unas 200 aplicaciones y otros proveedores de soluciones basados en crear experiencias conectadas que tengan un impacto en la vida diaria de los ciudadanos.

Finalmente, también habrá lugar para varias iniciativas paralelas: el 4YFN, donde CaixaBank tendrá una actividad destacada y al que se prevé que acudan más de 21 000 visitantes, y The Youth Mobile (YoMo), que espera a otros 25 000, se celebrarán durante las mismas fechas que el MWC, y completarán una serie de actividades con las que la ciudad de Barcelona se convertirá, durante una semana, en la capital tecnológica del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *