SOSTENIBILIDAD

Real Madrid: momento de reválida

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Real Madrid: momento de reválida
Avatar

CaixaBank

08 Febrero, 2019


El Real Madrid afronta una nueva edición de la Copa del Rey con el objetivo de recuperar el título de campeón que le arrebató el Barça en Gran Canaria. Los de Pablo Laso serán coanfitriones de la Copa del Rey, de la que portan 27 títulos y 47 finales disputadas

La Copa del Rey se juega en casa, eso es lo que reiteran los aficionados del Real Madrid; blancos, merengues… toda la hinchada está preparada para enmendar el tropiezo de la pasada Copa del Rey, que perdieron ante su principal rival: el Barça de Pešić. Canarias siempre ha sido un talón de Aquiles para el Real Madrid, tanto en el apartado de fútbol como en el de baloncesto. Aquella derrota, por solo dos puntos de distancia, todavía escuece entre una afición que entiende que este debe ser un gran año para su club. El baloncesto atesora la intensidad, la inmediatez y el esfuerzo que muy pocas disciplinas pueden emular. Todo cuenta, cada jugada puede marcar el punto y seguido que reclama una grada acostumbrada a cosechar títulos.

EL REAL MADRID LLEGA A LA COPA DEL REY COMO TERCER CLASIFICADO EN LA LIGA ACB, A SOLO UNA VICTORIA DEL LÍDER, EL BARÇA LASSA

Así se presenta este Real Madrid, un campeón europeo que sabe perfectamente lo que es ganar la Copa del Rey. Lo hizo hace tan solo un par de temporadas. Para esta ocasión, los blancos aterrizan con la vitola de sumar 14 victorias y tener solo cinco derrotas en la competición liguera, y se alza, además, como el equipo más anotador del campeonato regular, con un total de 1.695 puntos. Estadísticas similares al segundo clasificado, el Kirolbet Baskonia, y con solo una victoria menos que el actual líder, el Barça Lassa. Ambos equipos serán los principales rivales a batir para los madridistas. Para alzar nuevamente el hito y engrandecer aún más su palmarés, entre los que se encuentran 34 títulos de liga y 10 Euroligas, Laso contará con una plantilla que forman jugadores de la talla de Rudy Fernández, Sergio Llull, Anthony Randolph, Gustavo Ayón, Facundo Campazzo, Edy Tavares, Fabien Causeur, Klemen Prepelič, Gabriel Deck, Trey Thompkins o el eterno capitán Felipe Reyes. Un combinado en el que siempre han alternado grandes jugadores nacionales y otros provenientes de ligas europeas y de Estados Unidos, entre otros. El Real Madrid también recuerda Luka Dončić, actual jugador de la NBA y llamado a ser rookie del año.

Reyes y Llull, dos históricos presentes

Cabe reparar en dos grandes figuras que llegan en plena forma a esta Copa del Rey. Felipe Reyes es el jugador con más partidos en la historia del Real Madrid, y acumula un total de 825 encuentros. A este dato sigue su puesto como segundo máximo anotador en la historia del club, con 8.417 puntos. El capitán, ex del Estudiantes, se ha convertido en una pieza angular en los esquemas de todos los entrenadores que han dirigido uno de los clubes más importantes de la historia del baloncesto español. También ha estado presente en la mejor época de la selección española de baloncesto.

El segundo gran nombre es el del balear Sergio Llull, el segundo que sigue en la lista de jugadores con más apariciones ataviado con la elástica blanca, con un total de 644 partidos. También está presente en la lista de jugadores con más puntos, un total de 7.161, cifra con la que superó Rafael Rullán (7.135). Llull ha sido un jugador especialmente determinante a la hora de encarar partidos clave o eliminatorias como la que repetirá en la Copa del Rey.

FELIPE REYES ES EL JUGADOR CON MÁS PARTIDOS EN LA HISTORIA DEL REAL MADRID Y LLULL, EL SEGUNDO. AMBOS ESTÁN TAMBIÉN EN LA LISTA DE MÁXIMOS ANOTADORES

Sergio es uno de los jugadores más polivalentes con los que cuenta el técnico Laso, capaz de ocupar la posición de base o alero siempre y cuando lo reclame el partido. Su gran virtud se presenta a la hora de maniobrar, proteger el balón y presentarse en la demarcación de triple, lugar donde suele anotar con suma facilidad. Su compromiso con el Real Madrid es innegable, también su capacidad de revolucionar un partido en periodos de máxima exigencia, como suelen ser el segundo y el cuarto. Felipe también se ha erigido como uno de los grandes seguros con los que cuenta Pablo Laso bajo el aro, ya que se trata de uno de los jugadores que más rebotes atrapa a pesar de no ser un pívot de gran altura. Su capacidad de batallar y alentar a sus compañeros han conseguido catalogarlo como un “Espartaco” del siglo xxi. Un jugador de raza que también sabe desenvolverse como muy pocos dentro de la zona e incluso desde la zona de triple.

PABLO LASO TIENE 12 TÍTULOS COMO ENTRENADOR DEL REAL MADRID

Para esta reválida, el Real Madrid llegará ahora sin Dončić, Chasson Randle, Álex Suárez, Sebas Saiz, Augusto Lima ni Dino Radoncic, jugadores por los que el club ha ingresado dos millones de euros. Sí se ha reforzado con Gabriel Deck, alero argentino procedente de San Lorenzo, y el francés Klemen Prepelic, escolta. El club desembolsó 250.000 euros por ambos jugadores. Mientras tanto, Pablo Laso —que acumula 12 títulos desde que llegó en 2011— contará con jugadores júnior para no dejar ningún cabo suelto en la batalla en que el Real Madrid espera conseguir recuperar su trofeo.

Acepto las condiciones de uso.